Noticias Castellón
viernes, 22 de noviembre de 2024 | Última actualización: 22:28

Barrachina, convencida de que el PP puede recuperar la Diputación de Castellón en las próximas elecciones

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 25 segundos

Noticias Relacionadas

Los populares miran con optimismo el cambio de las tendencias de voto y anuncian que pronto se conocerá el candidato provincial a las autonómicas

Edificio de la Diputación de Castellón.

Los resultados electorales en Andalucía y las intenciones de voto de algunas de las encuestas que ya comienzan a hacerse públicas, han infundido un enorme optimismo dentro de las filas del Partido Popular en la provincia de Castelló, donde están seguros de que el viento ya sopla a su favor.

La presidenta provincial el PP, Marta Barrachina también comparte ese optimismo, hasta el punto de declarar en rueda de prensa que, con los datos que comienzan a salir a la luz es bastante seguro que el PP podría recuperar instituciones como la Diputación de Castelló.

Cabe recordar que la composición de una institución como la Diputación se nutre del número de representantes políticos elegidos en los distintos partidos judiciales. No es una elección directa como la que se produce en elecciones municipales y autonómicas.

José Martí
José Martí pleno Diputación de Castellón 210622

Pero el PP confía en fortalecer todas sus candidaturas municipales y dar un vuelco a las elecciones del próximo mes de mayo para poder recuperar la mayoría en la Corporación Provincial que se tiñó de rojo en el 2019. Por entonces el PSPV-PSOE obtuvo los mejores resultados y, aunque no consiguió la mayoría absoluta lo tuvo relativamente fácil para gobernar con el apoyo de Compromís.

¿Qué factores han cambiado desde entonces?

Los factores con los que el PP hace sus cuentas parten de: el cambio de tendencia nacional que vuelve a depositar su confianza en el Partido Popular. Pero a eso se suma la presencia de una infraestructura provincial con candidatos del PP en prácticamente todos los municipios; la caída en picado de Ciudadanos, y una posible regresión de Compromís y quien sabe si también del PSOE.

No es mucha la diferencia que puede volcar la Diputación hacia el PSOE o hacia el PP. Y sin duda habría que mirar también qué papel va a jugar VOX en la provincia y el número de representantes que puede conseguir en los diferentes municipios.

En cuanto a las elecciones autonómicas, un medio de comunicación provincial publicaba hace unos días una encuesta, según la cual, el PP podría conseguir una mayoría de votos, pero insuficiente para acabar con un pacto de izquierdas.

Marta Barrachina ha manifestado que la candidatura autonómica de Castelló se conocerá cuando llegue el momento, quien la integra y quien la encabeza. Sin embargo, apuntó que según sus datos Castellón sería una de las provincias de la Comunitat Valenciana donde más subiría el PP.

Tiempo por venir, futuro por delante.