La presidenta provincial del PPCS sostiene que el aumento de 11,74 puntos respecto a las europeas de 2019 demuestra "que el cambio se consolida". "En estos comicios nos han votado 15.430 vecinos más que en 2019 hasta lograr el aval de 82.931 castellonenses"
El PSOE pincha en feudos como Vila-real o l'Alcora, entre otros, donde el PP se impone y gana los comicios europeos. "La agricultura, la pesca, la ganadería o la industria, especialmente la cerámica, son víctimas de las políticas de abandono del PSOE"
El compromiso de la líder del PPCS "es seguir en la calle, escuchando para dar respuestas y soluciones a los problemas, liderando la defensa de los intereses de nuestra provincia y creando una Europa que escuche y dé respuestas útiles"
"La confianza de los castellonenses nos impulsa a seguir trabajando por esta gran provincia a pie de calle". Así lo ha subrayado la líder provincial del Partido Popular en Castellón, Marta Barrachina, quien ha puesto hoy en valor "el voto de los ciudadanos" que "han vuelto a hablar claro y han apostado por la política que cumple y que solo el PP abandera".
Lo ha considerado "tras unos resultados que mejoran en más de once puntos los registrados en el último cónclave europeo, en 2019, porque ayer nos votaron 15.430 vecinos más que hace cinco años hasta alcanzar los 82.931 ciudadanos", ha destacado Marta Barrachina.
"Es la manifestación más evidente de que Castellón lo tiene claro. El PP escucha, trabaja y cumple. Se compromete y se esfuerza con los problemas que preocupan a los ciudadanos, porque mientras otros escriben cartas nosotros estamos en la calle, que es donde se sufren las políticas que tanto daño nos hacen. Buscando las soluciones con las mejores ideas que podemos aplicar, las de nuestros ciudadanos".
Para la presidenta provincial del PPCS "el cambio crece y se consolida". "Hemos pasado por tres convocatorias electorales en menos de un año y en todas ellas el PP ha ganado. Es un mensaje contundente que agradecemos. Un compromiso con nuestros vecinos a los que nunca vamos a fallar".
Porque "el socialismo de Pedro Sánchez hoy causa estragos en nuestros sectores primarios y en nuestra industria. Y la agricultura, la pesca, la ganadería y las empresas merecen todo el esfuerzo que ponga en valor tanto empeño". "Para dos de cada tres municipios somos su primera opción y lo es incluso en feudos socialistas como Vila-real o L'Alcora, donde el PP ha ganado al PSOE".
El 66,6% de la provincia apuesta por el PP
La provincia de Castellón se volvió ayer a teñir de azul con un triunfo sólido del PP en 90 de los 135 municipios que la conforman. "Hemos crecido respecto a las últimas elecciones del 23-J y demuestra que el cambio que iniciamos el 28 de mayo ha llegado para quedarse".
Y este aval en la provincia de Castellón se extiende a toda la Comunitat Valenciana, porque el PP es la primera opción para la mayoría de los ciudadanos y se impone con cerca del 37% de los votos creciendo más de 13 puntos con respecto a las últimas europeas.
De hecho, tal y como ha manifestado Marta Barrachina, "en la Comunitat Valenciana hemos ampliado con 188.000 votos los resultados de 2019, pasando de los 522.000 hasta los más de 700.000 votos". Una subida que contrasta con la caída del PSPV, que se desploma perdiendo casi 150.000 votos en la Comunitat Valenciana, mientras que en Castellón se deja una sangría de 21.594 votoso respecto a los comicios europeos de 2019.
El proyecto útil del PP triunfa en España con un 34,18% de los votos y consigue 22 eurodiputados, dos más que el PSOE, que ha obtenido un 30,19% de los votos. "Es una respuesta clara y sin paliativos. Los españoles prefieren el proyecto que cumple y lidera Alberto Núñez Feijóo frente al abandono de Pedro Sánchez".
Por todo ello, ha concluido Marta Barrachina, "nuestro compromiso es seguir trabajando para cumplir con las familias. Porque no hay mayor privilegio que conseguir mejorar la vida de nuestros vecinos y liderar las oportunidades que tanto merece la provincia de Castellón. Seguimos cargados de ilusión".
--