La líder provincial de los populares se ha reunido con la presidenta de la Asociación de Ucranianos de Castellón, Kalyna, Oksana Vovk Simón
Castellón Información
La presidenta del Partido Popular de Castellón, Marta Barrachina, ha puesto hoy al servicio del pueblo ucraniano la infraestructura del partido “con el reto de servir y ser útiles a quienes hoy están siendo masacrados”. Así lo ha trasladado la líder del PPCS a Oksana Vovk Simón, presidenta de la Asociación de Ucranianos de Castellón, Kalyna, en una reunión mantenida en la oficina de atención ciudadana del PPCS en la capital de la provincia con el objetivo de trazar líneas de colaboración y auxilio para los refugiados.
Tal y como ha declarado Marta Barrachina, “ofrecemos toda nuestra colaboración al pueblo ucraniano para promover acciones que palíen esta situación de emergencia humanitaria que merece toda nuestra atención”. Y por ello, “hemos acordado una estrecha comunicación que nos permita conocer desde el minuto cero cuáles son sus demandas y necesidades para que toda nuestra infraestructura como organización se ponga a su servicio y en defensa de sus demandas”.
Por lo pronto, el PP va a mantener abiertas sus sedes hasta el día 13 para recoger material humanitario. “Comida no perecedera que no necesite cocción y, sobre todo medicamentos”. El material recepcionado en la sede provincial, Castellón ciudad y otras oficinas locales será remitido a través de Cáritas a los damnificados por la guerra, mientras que otras sedes, sobre todo de la zona norte, lo harán a través de Agromat y Benihort.
“A partir de esta acción, y de las que ya hemos canalizado en Diputación, mantendremos un contacto estrecho con la asociación para que cualquier nueva iniciativa se canalice y habilite para obtener una respuesta inmediata”. “Queremos que toda ayuda llegue a su destino y para ello es básica esta colaboración”, ha significado Marta Barrachina. “Y lo fundamental ahora, porque así nos lo ha demandado la asociación, es trabajar con las administraciones públicas para exigir la creación de corredores humanitarios cien por cien seguros para asegurar a quienes huyen de su país que no son víctimas de las mafias”.
En ello, el Partido Popular ha trasladado a la presidenta de la Asociación de Ucranianos de Castellón “toda la capacidad de la organización para conseguirlo y ejercer, en el momento que nos lo pidan, de canal de comunicación y altavoz de sus demandas. Nosotros estamos a lo que nos pidan porque ahora, lo que urge, es salvar vidas”, ha concluido Marta Barrachina.