PSOE y Compromís decidieron rechazar en el pleno del pasado marzo la propuesta del PP de crear un fondo en Diputación con una inyección económica de 1,5 millones para ayudar a las víctimas ucranianas.
Castellón Información
El Partido Popular de Castellón, a través de su presidenta provincial y diputada en la Diputación Provincial, Marta Barrachina, ha solicitado una reunión con el presidente de la institución, José Martí, a fin de conocer los criterios del reparto de las ayudas entre los refugiados y el apoyo a los consistorios que en primera línea están acogiendo a los damnificados.
“Hemos de garantizar la máxima solidaridad a quienes lo han perdido todo y auxiliar a los ayuntamientos que están atendiendo con sus recursos propios la mejor cobertura de ciudadanos que huyen del terror de las bombas”. Y en este escenario, considera la presidenta provincial del PPCS y diputada provincial, “queremos conocer qué condiciones ha establecido la izquierda en Diputación para auxiliar a quienes en estos momentos piden ayuda”.
Por lo pronto, PSOE y Compromís decidieron rechazar en el pleno del pasado marzo la propuesta del PP de crear un fondo en Diputación con una inyección económica de 1,5 millones para ayudar a las víctimas ucranianas. La iniciativa fue vetada por ambos partidos que redujeron a un ínfima parte la cuantía. Solo 200.000 euros para afrontar los gastos que reclama una cobertura asistencial, social y sanitaria “y que desde el PP hemos considerado escasa”, recuerda la presidenta del PPCS. Sobre todo, teniendo en cuenta que ambos partidos han previsto un gasto de 277.000 euros en publicitar actividades culturales para este ejercicio.
Tomada la decisión, Marta Barrachina solicita al presidente de la institución una reunión “porque queremos conocer el detalle de las acciones que pretenden emprender los socios de gobierno para apoyar a quienes están recurriendo a sus fondos, en ocasiones muy limitados, para poder ayudar”. Porque se da la circunstancia, explica la presidenta provincial del PPCS y diputada provincial, “que hay muchos pueblos del interior de Castellón, como es el caso de Torrechiva, Caudiel o El Toro, que con un presupuesto mínimo han acogido a decenas de familias y su cobertura, asistencia y asesoramiento requiere de un apoyo económico urgente que Diputación no puede ignorar”.