El Comité de Dirección Itinerante ha tenido lugar en la localidad de La Jana, donde han mantenido una reunión con los miembros de la agrupación local
Castellón Información
“El despoblamiento rural se combate con infraestructuras productivas que permitan atraer inversiones capaces de generar empleo y riqueza en los municipios", ha destacado la presidenta del Partido Popular de la provincia de Castellón, Marta Barrachina, y ha proseguido: "Por eso es imprescindible que el Gobierno del PSOE de Pedro Sánchez desbloquee el proyecto de prolongación de la autovía de la Plana para que llegue hasta el límite de la provincia con Cataluña y sea capaz de crear oportunidades que revitalicen y hagan más atractivos los municipios que están a cada lado del eje”.
Marta Barrachina así se ha pronunciado en el transcurso del comité de dirección itinerante celebrado en esta ocasión en la localidad de La Jana, donde ha mantenido una reunión con los miembros de la agrupación local del PP, liderada por su portavoz César Verge. También ha llevado a cabo una visita a La Salzadella, donde se ha interesado a pie de campo por la campaña de la reconocida cereza del municipio, acompañada del alcalde Cristóbal Segarra y el presidente del PP local Agustín Folch.
Así pues, en este comité se ha asegurado que los jóvenes necesitan trabajar, puestos de trabajo en los que poder desarrollar la formación y la experiencia que han adquirido: "y para eso se necesitan empresas y Lamentablemente, el PSOE solo gobierna para los que no trabajan, pero no es capaz de impulsar políticas desde la Diputación, la Generalitat Valenciana y el Gobierno de España que faciliten la implantación de actividades empresariales que demanden mano de obra".
"Los castellonenses no quieren ayudas, quieren trabajar. Y hasta que Pedro Sánchez, Ximo Puig y José Martí acepten este axioma, no habrá futuro para los municipios del interior de Castellón, que seguirán perdiendo población, y con ella, parte de la identidad y nuestras raíces de la provincia”, ha subrayado Barrachina.
Precisamente, hasta la Jana y la Salzadella ha llevado el Partido Popular de la provincia de Castellón su campaña #StopRecortesSocialistas, donde los vecinos han podido firmar contra la política de recortes de los socialistas, que en el caso de estas dos poblaciones tiene su impacto directo en la negativa a la prolongación de la autovía de la Plana. Hay que recordar que el PP dejó prevista y cerrada en enero de 2018 una inversión de 434 millones de euros gracias a los fondos europeos, a través del Plan extraordinario de Inversiones en Carreteras (PIC), que el Ejecutivo de Pedro Sánchez bloqueó y volvió a meter en el cajón tan pronto llegó a la Moncloa.
Carlos Mazón, futuro presidente
El comité de dirección también ha servido para poner en valor “el triunfo sin paliativos” de Carlos Mazón en la votación celebrada el pasado viernes, 4 de junio, dentro del proceso congresual regional del PPCV, “una victoria en la que Castellón ha contribuido decisivamente, aportando 993 apoyos para el actual presidente de la Diputación de Alicante de los 1.014 emitidos”, convirtiéndose en el único candidato a presidir el Partido Popular de la Comunitat Valenciana en próximo 3 de julio.
“Una vez más, los militantes del PP apuestan por la renovación desde la unidad. Castellón ha hablado claro: Carlos Mazón es el presidente que necesita este partido y será el próximo presidente de la Generalitat Valenciana, porque los ciudadanos de esta Comunitat ya están muy cansados de propaganda de un gobierno de Ximo Puig, agotado y sin iniciativa, que promete mucho pero hace muy poco”, ha subrayado Marta Barrachina.
“Los gobiernos socialistas tienen ahora mismo mil y un frentes abiertos: Con la industria cerámica, la pesca, la atención sanitaria, el despoblamiento rural, la lucha contra la pandemia, la regeneración de la costa, la reactivación del turismo y el empleo… y a ninguno está siendo capaz de hacer frente. Los castellonenses no pueden esperar más. El PSOE ha demostrado que está superado y desbordados por los problemas y demandas que afronta la provincia. El Partido Popular es la alternativa y está preparado para asumir los retos, porque lo hemos demostrado en otras ocasiones. Somos la solución”, ha concluido la presidenta del Partido Popular de la provincia de Castellón.