La presidenta provincial del PP de Castellón se ha reunido con alcaldes y representantes de municipios afectados
La presidenta provincial del Partido Popular de Castellón, Marta Barrachina, se ha reunido con alcaldes y representantes de municipios afectados por el incendio de la comarca del Alto Mijares, que al fin se ha dado por extinguido, y propone medidas para que se ayude “con todos los medios disponibles a los vecinos de los municipios afectados”.
La principal preocupación de la líder provincial del PP es que “no se vuelva a repetir la misma historia”. “Los afectados por los incendios del pasado verano que calcinaron más de 20.000 hectáreas en Bejís y Les Useres siguen recibir ni un solo euro. No podemos consentir ese abandono ocho meses después ni podemos permitir que se repita la misma historia en la comarca del Alto Mijares”, alerta Marta Barrachina.
La presidenta provincial del PP, junto con otros cargos y representantes del Partido Popular de la provincia, se ha reunido en el Ayuntamiento de Montán con el alcalde, Sergio Fornas, así como con la alcaldesa de Villanueva de Viver, María Amparo Pérez; la alcaldesa de Pavías, María del Carmen Vives; Pedro Navarro, representante del PP de Puebla de Arenoso, y Ana Arnal, de Torralba del Pinar, entre otros.
Además de Montán, Marta Barrachina también se ha desplazado a Montanejos donde ha podido hablar con vecinos y propietarios de establecimientos comerciales y turísticos que le han explicado en primera persona los efectos del incendio en sus negocios así como con representantes del PP en el municipio, como Alberto Adsuara y Laureano Sandalinas, entre otros.
“Los alcaldes nos piden medios para afrontar los expedientes y la recuperación de sus municipios y los afectados ayudas directas para recuperar sus granjas, sus campos o sus negocios, que son su medio vida y su única garantía de poder seguir adelante”, explica la líder provincial del PP.
Ante esta situación, “proponemos que la Diputación active un Plan de Empleo y ayudas directas para autónomos, pymes y establecimientos que han tenido que paralizar su actividad”, indica Marta Barrachina.
“El equipo de Gobierno de la Diputación ha de cumplir con carácter de urgencia con todos los acuerdos alcanzados el pasado 13 de septiembre en el Pleno de la propia Diputación y que todavía no se han realizado respecto a los afectados por el incendio de Bejís y Les Useres”, recuerda. Además, “la Diputación debe extender a los municipios afectados por el incendio de Villanueva de Viver los acuerdos alcanzados en la Declaración Institucional que se aprobó hace siete meses”.
“Nuestra solidaridad con los afectados por el incendio en el Alto Mijares es máxima. Hemos oído sus testimonios, compartimos su angustia y es nuestro deber ofrecer soluciones urgentes. Después de las llamas viene el segundo incendio, el de la inactividad de la Diputación, el Consell y el Gobierno de España”, lamenta la presidenta provincial del PP.