La presidenta de la Diputación se ha desplazado al colegio para recoger en persona la carta que los estudiantes de 5º y 6º de Primaria le han escrito
La presidenta de la Diputación Provincial de Castellón, Marta Barrachina, ha escuchado las propuestas de los niños y niñas del Colegio Rural Agrupado (CRA) Araboga de Canet lo Roig para asegurar el futuro de los pueblos de la provincia y disminuir el riesgo de despoblación. La presidenta se ha desplazado al colegio para recoger en persona la carta que le han escrito los estudiantes con sus propuestas.
La primera presidenta de la Diputación ha visitado junto a la alcaldesa de Canet lo Roig, María Ángeles Pallarés, el centro educativo y ha conocido en primera persona el proyecto 'Repoblem Junts' que han realizado alumnos y alumnas de 5º y 6º de Primaria del CRA Araboga.
Tras analizar la situación actual de habitantes en Canet lo Roig, los estudiantes han escrito una carta a la presidenta de la Diputación de Castellón contándole su proyecto y sus propuestas para poder disminuir el riesgo de despoblación; una carta que le han podido dar hoy en mano. "Proyectos como 'Repoblem Junts' plasman la realidad de los pequeños municipios de nuestra provincia que necesitan hacer frente a la pérdida de población". "Desde la Diputación de Castellón trabajamos y sumamos esfuerzos para que las oportunidades y el desarrollo lleguen a todo el territorio", ha afirmado la presidenta Marta Barrachina.