Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 17:00

Barrachina pide a Puig y Martí que "tomen ejemplo de Ayuso y bajen los impuestos" en Castellón

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 1 segundos

Noticias Relacionadas

El PPCS pidió a la Diputación que "eliminase el recargo del IAE a las empresas “y se negaron a hacerlo"

Castellón Información

La presidenta provincial del Partido Popular de Castellón, Marta Barrachina, asegura que la única fórmula “verdaderamente efectiva para ayudar a la economía, tanto de las familias como de las empresas, es bajar los impuestos”. En este sentido, Marta Barrachina afirma que desde el PP se apuesta porque el dinero “esté en los bolsillos de los ciudadanos para que, mediante un lógico aumento del consumo, genere riqueza y puestos de trabajo”.

Marta Barrachina asegura que la “complicada y dolorosa” situación económica de España, marcada por el constante incremento del número de desempleados, que en la provincia ya superan los 42.000; el escandaloso aumento diario del precio de la electricidad y una inflación fuera de control; “es el más claro ejemplo del fracaso de la política económica de la izquierda no solo a nivel nacional, sino también en la Comunidad Valenciana y en la provincia de Castellón”.

Por eso, Marta Barrachina pide a Ximo Puig y a José Martí que, a la hora de redactar los presupuestos para 2022, tanto en la Generalitat Valenciana como en la Diputación de Castellón, “se tome ejemplo de Isabel Díaz Ayuso al frente de la Comunidad de Madrid y adopten una bajada generalizada de los impuestos”. En este sentido, la presidenta provincial del PPCS recuerda que ya se pidió a la Diputación que eliminase el recargo del IAE a las empresas “y se negaron a hacerlo”.

Marta Barrachina insta al presidente de la Generalitat y al presidente de la Diputación que copien el modelo de Isabel Díaz Ayuso y, como ella ha hecho en la Comunidad de Madrid, eliminen todos los impuestos propios de ambas instituciones. “Se trata de hacer política por y para las personas. Y ahora, en esta delicada situación de la economía, es cuando más ayuda necesitan no solo las familias, sino también las empresas, ya sean grandes o pequeñas”.

La eliminación de impuestos que mejore la situación de las economías familiares y empresariales “es la mejor forma de que la política económica y la política social vayan unidas para que, por encima de intereses ideológicos o partidistas, estén las personas”, afirma.