Noticias Castellón
lunes, 25 de noviembre de 2024 | Última actualización: 23:18

Barrachina reclama a Puig el cese del desmantelamiento del CICU que el PSOE acelera pese al rechazo social y médico

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 28 segundos

Noticias Relacionadas

La presidenta del PP provincial eleva la voz de los técnicos y exige escuchar a los profesionales tras la última reunión con el Sindicato Médico

Castellón Información

Castellón celebrará este viernes 11 de febrero el Día Internacional de Emergencias 112 con el dramático desmantelamiento del CICU que el PSOE promueve desde que decretara su cierre el 19 de agosto de 2021. Hoy el servicio técnico ya ha perdido su centro de gasto, que ha echado el cierre para centralizarlo en Valencia, y está a la espera de la convocatoria de la mesa sectorial con los profesionales.

La presidenta provincial del Partido Popular en Castellón, Marta Barrachina, ha reiterado por este motivo que “instamos a Ximo Puig a que cese este injusto acuerdo unilateral que el PSOE adopta con criterios económicos y políticos, pero que obvian todos los criterios sanitarios y el clamor social. Nos hemos sentado con los profesionales técnicos afectados y en el último encuentro con el Sindicato Médico nos quedó claro que su oposición es frontal. No se puede actuar de espaldas a los profesionales porque las consecuencias son vitales”.

Según los datos oficiales, el CICU registró en la provincia de Castellón el pasado año 2021 más de 80.000 incidentes, comunicados a través de 378.912 avisos, "una increíble labor de gestión que hasta ahora se venía realizando por profesionales desde la base de operaciones del Centro Integral de Coordinación de Urgencias situado en el complejo del Hospital La Magdalena de Castellón, a pocos kilómetros de donde se registran las demandas de toda la provincia, y que por decisión salomónica del PSOE de Ximo Puig, y el beneplácito de los socialistas de la Diputación y los principales municipios de la provincia, se realiza ahora desde Valencia, a pesar del criterio en contra de los profesionales", ha subrayado Marta Barrachina. "Hasta 559 incidentes diarios se vienen produciendo, algunos de ellos muy graves, por eso no parece muy lógico que hechos que requieren una respuesta rápida y de proximidad, se gestionen a muchos kilómetros de nuestra provincia", ha continuado.

Marta Barrachina, presidenta provincial del PPCS, ha reivindicado una vez más la función de unos técnicos que llevan más de 20 años salvando vidas en la provincia. “Su experiencia y su veteranía, su conocimiento del terreno y su profesionalidad es la que ha permitido que se salvaran muchas vidas en circunstancias extremas, y queremos que este recurso vital se siga prestando en nuestra provincia”.

"Lamentablemente", el PSOE tiene otra hoja de ruta bien distinta. “De espaldas a quienes nos han salvado la vida durante esta pandemia y siguen en primera línea atendiendo urgencias y resolviendo emergencias, desde el Partido Popular defendemos su trabajo y reclamamos que siga ligado al territorio. El desmantelamiento previsto es un castigo indebido para la provincia y una merma de prestaciones injustificada”, indica.