Los encuentros se centrarán en el abastecimiento de agua, sanidad, infraestructuras, emergencias, industria y turismo, entre otros
La presidenta de la Diputación Provincial de Castellón, Marta Barrachina, se erige como voz de los castellonenses e implica al Consell en sus prioridades.
La presidenta de la institución provincial va a mantener diversas reuniones durante el mes de septiembre con consellers de la Generalitat para abordar temas en cuanto a sanidad, infraestructuras, agua, industria y turismo, entre otros. “Los encuentros programados en este inicio de curso político con el Consell cumplen con el compromiso y la sensibilidad del presidente Carlos Mazón por nuestra provincia, por mejorar la vida de nuestros ciudadanos y conseguir el máximo desarrollo de servicios y oportunidades”, ha subrayado la dirigente provincial.
Así, a partir de la próxima semana, la presidenta del Gobierno Provincial va a trasladar al gobierno autonómico las necesidades y demandas de los castellonenses y abordará los asuntos de competencia de ambas instituciones que afectan a la provincia de Castellón. “La llegada de oportunidades, de progreso y desarrollo a nuestra tierra tiene que ir ligado a la creación de lazos, sinergias y colaboraciones entre administraciones y es por ello que estas reuniones son fundamentales”, ha indicado la presidenta de la Diputación.
Dentro de la ronda de reuniones que se sucederán a partir de la próxima semana, la máxima representante de la institución provincial trasladará la importancia de seguir priorizando temas tan importantes como garantizar el abastecimiento de agua en el conjunto de la provincia. Al respecto, Marta Barrachina, ha expresado que “uno de mis compromisos con los castellonenses, dentro de nuestras prioridades de gobierno, es garantizar una buena gestión del agua, y el Presidente de la Generalitat, al igual que la Conselleria, son conocedores de esta preocupación, y por ello desde el minuto cero hemos hecho un frente común para lograr una correcta gestión sobre los recursos hídricos así como una optimización y mantenimiento de las infraestructuras”.
A través de ese frente común se ha trabajado y se va a seguir haciéndolo para impulsar el Consorcio Provincial de Aguas con el fin de lograr cohesión, eficiencia y solidaridad en la gestión de los recursos hídricos. Además, en los próximos meses se va a seguir coordinando la ejecución de infraestructuras hidráulicas de abastecimiento de agua potable en la provincia. La previsión de actuaciones abarca desde la ejecución de redes colectivas supramunicipales de transporte de agua hasta la realización de sondeos estratégicos de aguas subterráneas, así como actuaciones complementarias de abastecimiento.
Además del agua, el tema de infraestructuras también es otro tema que la presidenta abordará junto al Consell en los próximos meses. En ese sentido, Marta Barrachina ha indicado que “vamos a seguir trabajando de la mano de la Generalitat Valenciana para que la colaboración entre ambas administraciones sea la más beneficiosa para los castellonenses y dotar a los 135 municipios de la provincia de las condiciones más óptimas para circular por las vías”. Y es que “mejorar las infraestructuras de la provincia de Castellón es una de las reivindicaciones más demandada por nuestros alcaldes y vecinos, y desde la administración provincial trabajaremos para dar respuesta a todas estas peticiones”, ha añadido la dirigente provincial.
Otro de los temas principales a abordar desde la Diputación de Castellón junto al Consell es en cuanto a actuaciones en mejora sanitaria. Los pasos dados en el nuevo Hospital General y la cercana apertura del centro de salud Sequiol forman parte de los dos compromisos del Consell con la provincia de Castellón “y en ese camino vamos a seguir trabajando de forma conjunta con el Gobierno de Carlos Mazón”, ha afirmado Marta Barrachina quien ha añadido que “la sanidad está en el centro de nuestro programa de Gobierno y seguiremos reivindicando delante de cualquier institución para que lleguen las inversiones requeridas y, así, dejar de ser pacientes de segunda”.
Además de las mejoras en materia sanitaria, en abastecimiento de agua y en la red de carreteras, la institución provincial seguirá trabajando codo con codo con la Generalitat para hacer que sigan llegando ayudas en materias tan vitales para la provincia como emergencias, industria y turismo. “Desde el Gobierno Provincial vamos a seguir alzando la voz para que la Generalitat siga cumpliendo con la provincia y lograr, con ello, devolver el liderazgo de Castellón y que los castellonenses tengan las mismas oportunidades”, ha concluido la presidenta de la Diputación.