La presidenta de la Diputación, Marta Barrachina, ha incidido en que la cerámica representa el 23% del PIB y el 21% del empleo total de la provincia. Asimismo, el 94% de la producción nacional y el 80% de empresas del sector están en nuestro territorio, ha indicado durante la inauguración de la feria Cevisama.
“Y en esta feria son casi 60 empresas castellonenses, de diversos municipios de la provincia, que mostrarán a los más de 75.000 visitantes previstos, el talento que tiene la provincia de Castellón”, ha indicado la presidenta provincial.
Durante la inauguración de Cevisama, la presidenta de la Diputación ha remarcado el efecto multiplicador que tiene la cerámica en las oportunidades, el empleo y la economía de la provincia de Castellón y que “gracias a la cerámica, Castellón está presente en todo el mundo”.
“Por cada euro invertido se generan cuatro y por cada ocupación creada directamente por el sector se generan cuatro puestos de trabajo de forma indirecta o inducida, por tanto, la cerámica hace multiplicar las oportunidades y el futuro de nuestra provincia”, según sus propias palabras.
Asimismo, la presidenta de la Diputación ha incidido en que la cerámica representa el 23% del PIB y el 21% del empleo total de la provincia. Asimismo, el 94% de la producción nacional y el 80% de empresas del sector están en nuestro territorio. “Y en esta feria son casi 60 empresas castellonenses, de diversos municipios de la provincia, que mostrarán a los más de 75.000 visitantes previstos, el talento que tiene la provincia de Castellón”, ha indicado la presidenta provincial.
Para la presente edición, el expositor de la Diputación de Castellón congrega hasta 19 municipios del clúster cerámico de la provincia, quienes durante esta semana van a mostrar sus proyectos de crecimiento y posicionamiento industrial.
Los municipios de Castellón que asisten a Cevisama bajo el paraguas de la institución provincial son l’Alcora, Almassora, Betxí, Burriana, Cabanes, Castellón, Figueroles, la Pobla Tornesa, Lucena, Moncofa, Nules, Onda, Ribesalbes, Sant Joan de Moró, Vall d’Alba, Vall d’Uixó, Vilafamés, Vila-real y Xilxes. Así, durante esta semana la institución provincial acompaña al sector de la provincia de Castellón reforzando su compromiso por impulsar cuantas acciones sean necesarias para su continuo progreso, desarrollo e innovación.
Tierra de Cerámica
Además de ese gran escaparate para presentar las últimas tendencias, proyectos e innovaciones en el sector cerámico a través de Castellón Tierra de Cerámica, la presidenta de la Diputación refuerza el compromiso de la institución provincial en alzar la voz y estar al lado del motor estratégico de la provincia.
Según Barrachina, “es mucho lo que Castellón debe a la industria cerámica y por ello es justo que ahora, cuando la coyuntura internacional ha provocado una de las mayores crisis de su historia, las instituciones hemos de estar al lado del sector en todas y cada una de sus reivindicaciones y ayudarle en todo aquello que el marco de nuestras competencias permita”.