Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 22:28

Barrachina solicita a la Diputación que ponga todos los medios necesarios para frenar el proyecto de la megaplanta solar MAGDA

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 10 segundos

Noticias Relacionadas

La presidenta provincial del PPCS afirma que “los vecinos y los municipios afectados necesitan contar con el mejor asesoramiento jurídico para defender sus derechos frente al Gobierno”

La presidenta provincial del Partido Popular de Castellón, Marta Barrachina, solicita a la Diputación que “ponga todos los medios necesarios a disposición de los afectados para paralizar la megaplanta solar que dañará nuestra provincia”.

La líder provincial del PP de Castellón, diputada y alcaldesa de Vall d’Alba, uno de los 13 municipios afectados por el proyecto de la megaplanta solar MAGDA, afirma que “los vecinos y los municipios afectados necesitan contar con el mejor asesoramiento jurídico para defender sus derechos frente a un Gobierno del PSOE que no les ha tenido en cuenta y que ya ha aprobado la Declaración de Impacto Ambiental (DIA), por lo que el temor de los afectados ha aumentado de manera exponencial”.

“La Diputación de Castellón debe estar al lado de los municipios afectados pero de verdad, con hechos y acciones. Por eso, desde el PP pedimos que el equipo de Gobierno de PSOE y Compromís pongan a disposición de los vecinos tanto los servicios públicos como privados que sean necesarios para que puedan disponer del asesoramiento de un despacho profesional especializado para defender el presente y el futuro de nuestra provincia y los intereses de los vecinos”, indica Marta Barrachina.

“La mayoría de los municipios afectados son pequeños y lo mismo ocurre con los afectados, que no disponen de medios para hacer frente judicialmente a este proyecto. La Diputación debe atender las necesidades de estos vecinos y poner a su alcance todos los medios que se requieran para proteger el territorio”, añade la líder provincial del PP.

Además, la presidenta provincial del PP recuerda que “la Diputación ha de cumplir todos los acuerdos alcanzados en la Declaración Institucional que se aprobó hace un año para defender a los afectados porque la única realidad es que un año después el PSOE de la provincia no ha hecho nada”.

Para ello, Marta Barrachina exige la creación inmediata del grupo de trabajo que se aprobó hace un año con representación de todas las administraciones implicadas para buscar soluciones urgentes para los afectados. “Hace un año que se aprobó en pleno una Declaración Institucional a propuesta del PP para defender a los municipios y a los vecinos pero la única realidad es que en todo este tiempo la Diputación, en lugar de velar por la defensa de la provincia, no ha hecho absolutamente nada”.

“En el PP sabemos que no hay que perder ni un minuto más, por eso solicitamos que en el plazo de cinco días se cree el grupo de trabajo que se acordó en el pleno de febrero de 2022 y que en el mismo haya representantes de todas las administraciones para que la voz de la provincia de Castellón se oiga con fuerza y el Gobierno de Sánchez atienda las peticiones de los afectados y paralice el proyecto”, explica Barrachina.

“Los municipios y los afectados por este proyecto necesitan más que palabras por parte de la Diputación. La institución debe hacer frente común a este proyecto tan perjudicial para nuestros pueblos. Necesitamos hechos y reivindicación ante el PSOE de Madrid”, subraya Barrachina.

La presidenta provincial del PP de Castellón recuerda que el PPCS ha elevado al Senado la defensa de los afectados por la megaplanta solar MAGDA y ha  exigido la comparecencia inmediata de la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, para que dé explicaciones sobre la aprobación de la DIA del proyecto MAGDA.