La diputada provincial y presidenta del PPCS quiere "proteger a la provincia frente a una Diputación Provincial servil a los recortes del PSOE"
Castellón Información
La diputada provincial y presidenta del PPCS, Marta Barrachina, ha solicitado una reunión con el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, a fin de reivindicar para Castellón la defensa de los intereses de la provincia. La petición se formula “porque nuestro territorio merece ser líder, garantizar el futuro y las oportunidades y trabajar por el derecho a mejorar con una Diputación que ponga en valor el liderazgo de nuestros 135 municipios”. Y “hoy urge un cambio de políticas para garantizar este cordón sanitario ante la injusticia a la que PSOE y Compromís someten a un territorio que no merece recortes”.
Ha sido el anuncio hecho por la líder provincial en el seno del debate del estado de la provincia que ha tenido lugar hoy en el palacio de Las Aulas. “Esta es una demanda firme y sólida en defensa de las familias de Castellón cuyas necesidades vamos a elevar a la Generalitat Valenciana porque aquí, en la Diputación, la izquierda sigue cruzada de brazos mientras nuestro territorio sufre sin que nadie atienda su llamada de auxilio”.
Así las cosas, Marta Barrachina presentará al presidente del Consell “las necesidades por las que clama nuestra provincia y la Diputación ignora”. “Urge un plan de carreteras que sea ambicioso y comunicaciones con el interior. Es necesario un Plan de Rehabilitación de Viviendas, un plan de ayudas para comedores escolares en los pueblos más pequeños y más asesoría técnica y mejor asistencia técnica para los más pequeños. La guardería rural se debe recuperar para garantizar la seguridad de los agricultores y recuperar los servicios para el interior desde la libertad del individuo a vivir donde desee. “Y alentar las condiciones para promover empresas, porque si no hay trabajo, no hay futuro”.
Un proyecto de futuro para Castellón que sitúa “la vida por encima de todo. Hay que contratar médicos, no despedirlos en plena pandemia, garantizar un CICU que salva vidas en momentos de urgencia y recuperar la excelencia que el Hospital Provincial nunca debió perder con los departamentos de Oncología, Oftalmología y Salud Mental referentes a nivel mundial”.
“Reclamamos una bajada de impuestos que el PP defiende para que el dinero esté en los bolsillos de los ciudadanos”. “Queremos una costa con futuro y sin amenazas que atenten contra viviendas que forman parte de nuestro patrimonio singular, como Torre la Sal. Urge mantener una reunión con la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, para abordar la reforma de la Ley de Costas y garantizar la protección de nuestro litoral. No pueden seguir negándola”.
Y también “reclamamos las infraestructuras productivas que vertebran y crean oportunidades. Los Cercanías deben volver a ser sinónimo de excelencia como lo fueron durante el Gobierno del PP, asegurar al norte de nuestra provincia las 12 frecuencias que hoy han recortado a nueve”.
Desde el PP, Marta Barrachina ha reivindicado “un sí a la provincia por encima de todo que solo el PP garantiza, asegura y defiende a Castellón para que recupere el camino del liderazgo que nunca debió perder”. Porque “estamos preparados para ser la alternativa de gobierno útil que las familias esperan frente a las políticas de la izquierda que asfixian y castigan”. “Porque los protagonistas no son ustedes, son los vecinos de Castellón, cuya voz alzamos, la de los 135 municipios que conforman nuestro territorio y que desean ser la piedra angular de las políticas que generen bienestar, servicio y calidad de vida. Nos encontrarán a su lado y en frente de cualquier medida que sea perjudicial para sus intereses”.