La provincia necesita recuperar una atención sanitaria de calidad así como servicios claves para los castellonenses", explica la presidenta
La presidenta de la Diputación Provincial de Castellón, Marta Barrachina, ha asistido este lunes a la toma de posesión del nuevo presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, a quien felicita y tiende la mano "para que Castellón avance con el esfuerzo y el trabajo conjunto de ambas administraciones". La presidenta ha mostrado su total colaboración con el presidente de la Generalitat "para dignificar la provincia y generar las oportunidades que merecen los castellonenses".
"La provincia necesita recuperar una atención sanitaria de calidad así como servicios e infraestructuras que son claves para los castellonenses", explica Marta Barrachina.
"Desde la Diputación de Castellón nos ponemos al servicio de la Generalitat Valenciana con lealtad y diálogo para dar soluciones a las preocupaciones de los castellonenses, cumplir con sus expectativas y responder a las necesidades reales de la gente, a los grandes retos que tiene nuestra provincia", ha explicado la presidenta.
"La Diputación siempre va apostar por el diálogo con el resto de las administraciones y, por supuesto, con la Generalitat Valenciana, por el bien de los castellonenses y del conjunto de nuestra provincia", ha añadido Marta Barrachina.
"Estabilidad y crecimiento económico"
"Queremos estabilidad, crecimiento económico y que la provincia de Castellón vuelva a despegar y, por eso, trabajaremos desde la Diputación desde la sensatez y la gestión responsable junto el presidente de la Generalitat Valenciana", explica Marta Barrachina.
La presidenta de la Diputación reivindica la necesidad de que se recupere el CICU para la provincia de Castellón, que se aumenten las unidades de prevención de cáncer de mama, instalando equipos de última generación en Segorbe, Onda y l'Alcora, así como la necesidad de un nuevo Hospital General en Castellón, entre otras medidas. "Vamos a trabajar para recuperar los servicios sanitarios para que todos los castellonenses, vivan donde vivan, tengan los mismos derechos y atenciones sanitarias", explica Marta Barrachina.
Del mismo modo, la presidenta de la Diputación también se compromete a trabajar de la mano con el presidente de la Generalitat para que la provincia avance en cuanto a infraestructuras se refiere. "La provincia de Castellón no puede quedarse atrás y debe recibir aquello que es de justicia", ha añadido Marta Barrachina.
"El presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, conoce la realidad de la Comunitat Valenciana y sabe cuáles son las necesidades de la provincia de Castellón así como de Alicante y Valencia, por lo que el trabajo y las objetivos son comunes y ayudarán a impulsar nuestro territorio", ha concluido la presidenta de la Diputación, Marta Barrachina.