Castellón Información
La Asociación Cultural y Deportiva Barricada Albinegra, en su condición de grupo de animación del CD Castellón, ha presentado alegaciones al Comité de Competición y Disciplina de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en la cual advierten de diferentes irregularidades que, bajo su punto de vista, cometió el colegiado tinerfeño Sicilia González, el pasado domingo en el partido Gavà-Castellón, vuelta de la última eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda B, que acabó con empate (2-2) y victoria del Gavà en los penaltis (6-5). Piden la impugnación del encuentro por “los errores” cometidos por el colegiado.
Basan su reclamación, que el martes por la tarde-noche fue remitida a la RFEF, en tres puntos. El primero y más importante en lo sucedido en el minuto 83. El jugador local Nico Kata realizó una dura entrada sobre Luismi Ruiz y a partir de ahí se desató una tangana. El colegiado, según se ve en las imágenes, mostró tarjeta roja a los jugadores locales Nico Kata y Marco, y al visitante Marc Castells. Pasados unos minutos, los únicos que abandonan el terreno de juego son Nico Kata y Castells, y no Marco. También hay fotografías en las que se ve al colegiado mostrándole la roja al citado futbolista local.
En algunos sitios se recoge que el dorsal 14 vio amarilla y no roja en esa acción. Además, nadie del club ni de los jugadores protestó en esa acción. El futbolista número 14 encima fue el jugador que lanzó el penalti decisivo que le dio el ascenso al Gavà y el desencanto y frustración en los jugadores y seguidores del Castellón.
Además, se denuncia el hecho de que en el lanzamiento de los últimos penaltis había gran cantidad de chavales detrás de la portería tanto de Enric Alcaraz como de Álvaro Campos, a escasos metros de la ubicación de los guardametas. También adjunta el video donde se ve lo denunciado y sin que el colegiado tomase ninguna decisión de hacer retirar al público de esa zona tan próxima.
Por todo ello, en el escrito remitido por la Asociación Cultural y Deportiva Barricada Albinegra, en su condición de grupo de animación del CD Castellón, al Comité de Competición y Disciplina de la RFEF se pide la impugnación del partido.