El espacio, para el que se ha invertido 46.000 euros, cuenta con una zona multijuego con tobogán y red trepa, además de columpios y un juego de muelles
El Ayuntamiento de Castelló ha finalizado la creación del primer parque infantil en el barrio Benadresa con una inversión de 46.483,20 euros. Esta actuación, forma parte del “plan de reforma de barrios” que se está llevando acabo por parte del consistorio y con el que se pretende dotar esta zona residencial de los servicios básicos necesarios, además de dar respuesta a las necesidades demandadas por los vecinos de la zona.
El concejal de servicios públicos e infraestructuras, Sergio Toledo, ha visitado los trabajos que se han realizado junto al gerente de la empresa adjudicataria, para así recepcionar formalmente la obra del nuevo parque y ponerlo a disposición cuanto antes de todos los vecinos.
El nuevo parque infantil cuenta con una zona multijuego con tobogán y red trepa, además de columpios y un juego de muelles. Se trata de una zona de ocio para los más pequeños en la que disfrutar con los distintos elementos de juego . Un parque que se convertirá, “en un lugar de encuentro y disfrute para los pequeños y las familias de esta zona de nuestro municipio”, explica el edil.
La nueva construcción está compuesta por más de 150m2 de losetas de caucho especial para zonas infantiles debido a que este material es el más adecuado y seguro gracias a su propiedad acolchada. Toledo ha afirmado que “para este gobierno los niños y niñas son una una prioridad al igual que su seguridad. Somos conscientes de que necesitan espacios donde correr, saltar y jugar, pero siempre de la forma más segura. Por eso, hemos llevado a cabo esta inversión que se verá completada con la adecuación de aceras y una mejora de la movilidad del tráfico en la zona.