La obra donada simboliza la llegada de una familia al barrio que cuando tenía un trabajo y una casa llamaba a otros familiares y personas del pueblo
El escultor y poeta Marcelo Díaz ha donado al centro social del Toledo su obra 'Barrio del sur', realizada con distintos tipos de madera. El escultor y poeta llegó desde la provincia de Toledo y precisamente el barrio Toledo de la Vall d'Uixó acogió a muchas personas de otros lugares del país en el siglo pasado.
Así, la obra donada simboliza la llegada de una familia al barrio que cuando tenía un trabajo y una casa llamaba a otros familiares y personas del pueblo, que tenían una asa a la que cogerse al venir. Esta es la historia de muchas familias del barrio Toledo, un barrio de acogida e integración.
Marcelo Díaz es escultor y poeta y maestro, profesor de secundaria e inspector de educación ya jubilado. En su etapa apostó por la innovación educativa y mantuvo una estrecha relación con el colegio del barrio Toledo, que entonces estaba ubicado en el hoy centro social y CRISOL.
Amics de la Vall organizó la exposición en la que se mostró la obra donada. Junto a la Concejalía de Servicios Sociales ha organizado este emotivo acto de entrega, al que han asistido las asociaciones de vecinos y de jubilados del barrio y los usuarios del CRISOL.