Urbanismo restaura la pista donde estaba previsto el pabellón Melilla tras la resolución del contrato por los impagos del Consell y mejora el equipamiento de la zona deportiva entre las calles Jérica y Atzeneta.
El barrio del Progreso de Vila-real dispone ya de dos nuevas zonas deportivas al aire libre, tras los trabajos ejecutados por el departamento municipal de Urbanismo para rehabilitar la pista donde estaba prevista la construcción de un pabellón polideportivo, cuyas obras "abandonó la empresa adjudicataria por los impagos de la Generalitat". A esta pista deportiva se suman las mejoras realizadas en la zona deportiva ubicada entre las calles Jérica y Atzeneta, “de manera que el área del Progreso mejora de forma significativa sus equipamientos”, tal y como señala el concejal de Urbanismo, Emilio M. Obiol.
“En concreto, hemos restituido la pista polideportiva que las obras para la construcción del pabellón Melilla destruyeron y dejaron inservible. Una vez resuelto el contrato con la empresa adjudicataria, hemos podido entrar en la zona y devolverle al barrio su pista al aire libre”, detalla Obiol. En este caso, los trabajos han consistido en el cubrimiento de la excavación realizada para las obras del pabellón, asfaltado y pintado, además de la instalación de porterías de fútbol y canastas de baloncesto y la nivelación de la calle adyacente.
La recuperación de la pista se suma a las mejoras ejecutadas por el departamento en la zona deportiva ubicada entre las calles Jérica y Atzeneta, también en el barrio del Progreso. En este caso, además de la mejora en el equipamiento, se ha recuperado para uso público como aparcamiento un solar adyacente. “Hemos aprovechado los trabajos de acondicionamiento de esta zona deportiva para, dentro del plan municipal de recuperación de solares, convertir el solar de una promoción de viviendas que no llegó a ejecutarse en una aparcamiento de uso público”, añade Obiol, quien detalla que tanto esta actuación como la recuperación de la pista polideportiva "han sido ejecutadas por empresas locales con un presupuesto de 24.496 euros".