Castellón Información
Semana de sucesos en la provincia de Castellón. Cinco policías nacionales resultaron heridos el pasado domingo de madrugada en el grupo La Unión de Castellón en un altercado con un conocido clan de tráfico de drogas.
Los agentes de la brigada de seguridad ciudadana de la Policía Nacional patrullaban por la zona cuando observaron a uno de los miembros de la banda. Era El Tin, un hombre sobre el que pesa una orden de detención por tráfico de drogas. Al darse cuenta de la presencia policial, se ocultó entre naves industriales.
La batalla campal
Los agentes le persiguieron para arrestarle, pero en ese momento, una veintena de personas comenzaron a interponerse entre los agentes para evitar la detención. Eran sus familiares y amigos.
Durante el altercado, según informa El Periódico Mediterráneo, se produjeron varios golpes. En un momento de la riña tumultuaria, el hermano de El Tin, alias El Gordo, se dirigió hacia los agentes a toda velocidad a bordo de un coche e intentó arrollar a los policías, que lograron evitar el atropello.
Dos detenciones
Finalmente, y después de que los agentes pidieran refuerzos ante la cantidad de gente implicada en la pelea, dos personas fueron detenidas y más de diez identificadas. Además, se requisaron varias armas blancas a los implicados.
Por su parte, El Tin y El Gordo lograron escaparse. En julio de 2017, El Gordo fue herido de gravedad al recibir hasta cinco puñaladas frente al tanatorio de Almassora por un asunto de drogas.