Castellón Información
El alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha mostrado una vez más, su apoyo al sector de los agricultores de la ciudad en la inauguración de la Jornada de la Naranja donde ha manifestado que la “citricultura es una actividad económica que debe seguir formando parte del presente y el futuro castellonense”.
Así lo ha destacado el primer edil en este acto donde ha estado acompañado por el concejal de Agricultura, Gonzalo Romero. “Hablar de la naranja en Castellón es hablar de una de nuestras más importantes señas de identidad. Y desde el Ayuntamiento de Castellón apoyamos lo nuestro, nuestra tradición, nuestra historia, nuestra cultura. Y el cultivo de naranjas forma parte de ese patrimonio del que todos los castellonenses debemos sentirnos orgullosos. Un apoyo incondicional que se demuestra con jornadas como ésta pero también a través de la promoción de iniciativas como el 'Mercat de la Taronja', que ha servido para dinamizar el trabajo de nuestros agricultores y poner en valor y al alcance de toda la ciudadanía”, ha explicado el Alcalde.
“También reporta beneficio al medioambiente y la sostenibilidad a través del mantenimiento del 'Cinturón Verde' que rodea el núcleo urbano y que es una auténtica fábrica de oxígeno, un pulmón verde sin igual y un paisaje a proteger y para dar a conocer”, ha dicho Bataller, tras afirmar que “con esta jornada conocemos un poco más, de todo lo que rodea al cultivo y la comercialización de nuestra fruta más conocida, de uno de los símbolos de nuestra ciudad y de toda la Comunitat Valenciana. Nuevas tendencias y técnicas gracias a dos interesantes ponencias. Porque como en todas las facetas de la vida, la formación y el conocimiento es fundamental para tener éxito y alcanzar nuestras metas”.
“La agricultura es una actividad sacrificada y necesaria para la vida como la que más. Porque no hay nada con más valor que sacar lo mejor de nuestra tierra. No hay nada más nuestro que lo que viene de las raíces de nuestros campos. Esta jornada es una muestra de que queremos una naranja viva, en constante evolución, que sea parte importante del día a día de nuestra ciudad. Como lo ha sido para generaciones y generaciones de castellonenses. Sinónimo de prosperidad, de un futuro mejor. Y también queremos desde el Ayuntamiento poner en valor todo ese esfuerzo y sacrificio, todo el trabajo de los hombres y mujeres que se dedican a hacer crecer uno de los mayores orgullos que podemos tener en nuestra ciudad”, ha finalizado Alfonso Bataller.