El alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha destacado hoy “la amplia oferta que el Ayuntamiento de Castellón ofrece en la ciudad para los más pequeños durante estas Navidades y que se completa con la Feria Divertilandia”.
El primer edil ha explicado que “se trata de una cita tradicional e ineludible para los niños y niñas de Castellón, con la llegada de la Navidad y que, junto con los talleres y actuaciones que tienen lugar en las calles de Castellón, contribuyen a que los más pequeños de la casa puedan divertirse durante las vacaciones de Navidad”, ha afirmado el primer edil, quien hoy ha inaugurado Divertilandia 2013 junto con la concejala de Juventud, Beatriz Jiménez. También ha asistido la reina infantil de las fiestas de la Magdalena 2014, Beatriz Iturralde, junto a su Corte de Honor.
Así pues, Bataller ha explicado que Divertilandia, que este año llega bajo el título de ‘Pasa una Navidad de Cine’, se celebra en La Pérgola y que permanecerá abierta hasta el 30 de diciembre. La Feria Divertilandia ofrece a los niños y niñas un punto de encuentro para que puedan disfrutar de todas las actividades lúdicas y de ocio programadas por el Ayuntamiento de Castellón. Desde las 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 21.00 horas-, la Feria permanecerá abierta con una gran cantidad de propuestas, talleres y atracciones que “los asistentes podrán disfrutar, un año más, de manera totalmente gratuita miles”.
La programación es amplia e incluye los talleres de maquillaje, cuentacuentos, títeres, música y baile..., así como otras actividades como los 'karts', baloncesto, taller de cocina, hinchables, taller de dibujo y hasta un taller de relajación infantil.
Novedades
Además, la Feria Divertilandia también cuenta este año, como novedad, con una pista de hielo en el centro del recinto que estará en funcionamiento permanentemente, mientras esté en marcha la feria. También se va a habilitar una zona en el exterior de La Pérgola donde practicar diferentes actividades como deportes de aventura, tiro con arco o skate, y además este año se pretende potenciar las actividades relativas a las Nuevas Tecnologías y el Medioambiente. En este sentido hay un taller de jardinería o unas caricaturas con ‘tablet”.
Como punto solidario, Divertilandia contará también en esta edición con la ONG ‘Save the Children’, con la que se podrá colaborar mediante las aportaciones en el ‘guardarropa solidario’ y guardabarros, que tendrán un coste de sólo 50 céntimos, y un punto de merchandising donde todo lo que se recauda se destinará a esta ONG.
“Desde el Ayuntamiento de Castellón se apuesta por iniciativas como Divertilandia que fomenten un estilo de vida donde también tenga protagonismo el deporte o la actividad física, la ecología y la sostenibilidad. Donde se permita que desarrollen sus capacidades o aptitudes artísticas. Esperamos que sean muchas las familias, los niños y niñas de Castellón, los jóvenes de la ciudad, que se acerquen a disfrutar de esta feria Divertilandia 2013”, ha finalizado el Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller.