El objetivo, según el Alcalde Bataller, es “fomentar la implantación en Castellón de proyectos industriales e iniciativas empresariales que creen fomento del empleo”.
El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha mantenido una reunión de trabajo con el secretario autonómico de Economía, Industria y Comercio de la Generalitat Valenciana, José Monzonís, sobre el desarrollo industrial y las oportunidades de futuro en la ciudad de Castellón, a la que también han asistido el portavoz y concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Mulet, y el director del Parque Científico Espaitec, Francisco Negre. En el encuentro, tal y como ha destacado Bataller, se han analizado los pasos a seguir para fomentar la implantación en la ciudad de empresas de base tecnológica y de posibilidades de negocio vinculadas con la innovación.
El objetivo, según el Alcalde Bataller, es “fomentar la implantación en Castellón de proyectos industriales e iniciativas empresariales que creen fomento del empleo”. Una estrategia en la que, según apuntó el primer edil “pasa por que las administraciones públicas pongamos facilidades e incentivos a la creación de empleo”. En nombre de la ConsellerIa de Industria, el secretario autonómico se comprometió, junto con el Parque Científico a reforzar la cooperación con el Ayuntamiento de Castellón con el fin de impulsar herramientas de dinamización de sectores estratégicos en la Comunidad Valenciana, en concreto, en la ciudad de Castellón.
Tras los foros estratégicos del Castellón del Siglo XXI, en la que se dedicó una de las jornadas en la Cámara de Comercio a la dinamización económica, con la presencia de Monzonís, el Ayuntamiento ha recopilado todas las propuestas vertidas en el mismo con el fin de consolidar la colaboración pública, privada, tecnológica-académica y ciudadana de cara a facilitar el impulso de proyectos y fomentar el empleo en el marco de las políticas desarrolladas por la Comunidad Valenciana, el estado y las políticas europeas.
La política empresarial de Castellón, en línea con las políticas desarrolladas en la actualizad por el resto de administraciones, deberá encaminarse, según ha apuntado Bataller, “hacia el crecimiento inteligente, sostenible e innovador, desde la planificación y la suma de esfuerzos”. En estos momentos, tanto en materia de promoción cerámica como de eficiencia energética, emprendedurismo, creación de empleo, fomento empresarial, apoyo al comercio, turismo, deporte y financiación europea, el Ayuntamiento de Castellón está ya consolidando un modelo de colaboración público-privada que permita la creación de oportunidades para los ciudadanos.