Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 16:41

Bataller da instrucciones al equipo económico para la contención del gasto y la bajada de impuestos en 2015

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 59 segundos

Noticias Relacionadas

El alcalde de Castellón ha mantenido hoy una reunión de trabajo con los responsables políticos y funcionarios responsables del área económica.

Castellón Información

El alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha mantenido hoy una reunión de trabajo con los responsables políticos –los tenientes de alcalde Juan José Pérez Macián y José Masip- y los funcionarios responsables del área económica municipal donde ya les ha dado instrucciones con el fin de que comiencen la elaboración de los informes necesarios que permitan materializar la bajada de impuestos municipales a la ciudadanía para el próximo año, tal y como se ha comprometido el primer edil.

De esta forma, Bataller da el pistoletazo de salida a esta medida que se aplicará el próximo año dirigida a todos los castellonenses y que “podemos llevar a cabo gracias a la buena gestión económica que hemos realizado durante estos últimos tres años y a la comprensión de la ciudadanía, que ha sabido comprender el esfuerzo que les pedíamos para sanear las cuentas municipales y que ha propiciado esta bajada de los impuestos para el próximo año”. “Una buena gestión que también nos ha permitido retomar la inversión y que propiciará que para el 2015 podamos destinar un millón de euros a los presupuestos participativos y 1,5 millones a otras inversiones en la ciudad”, ha recordado el alcalde de Castellón.

Durante la reunión de trabajo mantenida esta misma mañana, Alfonso Bataller también ha hecho llegar al equipo económico la importancia de que los presupuestos municipales del 2015 (que también contarán también con las aportaciones del Consejo Social de la Ciudad) contemplen, como líneas generales, la contención del gasto, mantengan la línea de rigor presupuestario, el control del gasto y la racionalización de los ingresos y el gasto corriente.

“Seguiremos trabajamos para que el año que viene sea mejor y este año hemos terminado con superávit, por lo que centramos nuestros esfuerzos en que los ciudadanos también puedan notarlo. Es el momento de repercutirles ese esfuerzo y hacer que esa carga tributaria sea menor para hacer que el consumo se recupere y la actividad económica y comercial se reactive”, ha finalizado el primer edil.