El alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha mostrado su “gran decepción por el escaso presupuesto autonómico para las obras del Gaetà Huguet en el 2014” y ha anunciado la presentación de una enmienda por parte de los diputados autonómicos por Castellón para que el Consell invierta en estos trabajos la cantidad que se comprometió.
Tras las reuniones mantenidas por el alcalde y los representantes autonómicos, el Consell aprobó en septiembre la cantidad de 2.326.000 para las obras del Gaetà Huguet para el 2014 y ahora “solamente han contemplado 900.000 euros”.
“En absoluto estoy de acuerdo con los 900.000 euros que ha previsto para estos trabajos durante el próximo año, por lo que insisto en la necesidad de que la cantidad acordada se contemple”, ha afirmado con rotundidad el primer edil, quien ha destacado también que “faltan 1.426.000 euros para que el Consell cumpla con su compromiso con Castellón para esta obra en concreto”. “Es sorprendente que, a pesar del compromiso del Consell, éste solamente haya incluido ahora estos 900.000 euros, por lo que no voy a escatimar esfuerzo alguno en reivindicar lo que nos toca”, ha destacado el primer edil.
Bataller, por otra parte, ha destacado que los presupuestos también contemplan partidas importantes para la ciudad de Castellón como son los casi cinco millones de euros para el TRAM o los dos millones para la rehabilitación del antiguo edificio de Hacienda de Huerto Sogueros tal y como se comprometió, junto con los 100.000 euros para la rehabilitación del edificio de la plaza Borrull, entre otras partidas.
“Desde el Ayuntamiento de Castellón sí que valoramos de forma positiva estas partidas, pero no la destinada al Gaetà Huguet, por lo que vamos a pedir una mayor inversión autonómica para estas instalaciones a través de una enmienda”, ha concluido el primer edil.