El alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha anunciado hoy, con motivo de la Feria Cevisama, que el Ayuntamiento de la capital de La Plana instalará en las próximas semana un paso de cebra cerámico y con leds en la rotonda grande de la avenida de Lidón (donde se encuentran las esculturas de la Virgen del Lledó y la de la Ofrenda) “y que consolida nuestro compromiso con el uso urbano de la cerámica”.
El primer edil, quien ha recibido las explicaciones de los arquitectos y los responsables de la empresa que lo instalará, ha podido comprobar en Cevisama los beneficios de este nuevo proyecto ya que se trata de un paso de cebra que podrá iluminarse a través de los leds y que irá relacionado con el encendido del alumbrado de la ciudad y es antideslizante.
Bataller ha destacado que este paso de cebra es una experiencia piloto en Castellón “y si da buen resultado se instalará en otros lugares de Castellón”. “De esta forma, seguimos priorizando a Castellón como plataforma de experiencias del uso urbano de la cerámica poniendo a disposición de la ciudadanía proyectos elaborados con este material apoyando, también, a este sector tan importante en la ciudad”.
“Una mayor comodidad, que sea antideslizante y con iluminación por las noches son algunas de las características de este paso de cebra que podrá ser utilizado por los castellonenses en las próximas semanas”, ha finalizado el Alcalde de Castellón, tras destacar que “son los ciudadanos los grandes beneficiados de esta apuesta por la cerámica urbana en Castellón”.
Este tipo de paso de cebra es de fácil instalación, con proyección internacional, inalterable por sus cualidades físicas-químicas-mecánicas, un aumento de la visibilidad por la iluminación led, el material el 100% reciclable, sin necesidad de mantenimiento y también conlleva un aumento de la seguridad vial, ha concluido el primer edil.