El alcalde de Castellón ha destacado el espíritu de consenso en la redacción de este documento fundamental para el PGOU.
Castellón Información
El alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha anunciado hoy que el Ayuntamiento de la capital de La Plana iniciará la fase de consultas a los ciudadanos para que sean éstos valoren los paisajes del término municipal y puedan aportar sus ideas al Estudio de Paisaje que formará parte del nuevo PGOU. “De esta forma, seguimos con nuestro trabajo de hacer un PGOU entre todos desde el consenso y la participación porque queremos un PGOU de todos y para todos”, ha explicado Bataller, quien ha recordado que “desde el equipo de gobierno hemos potenciado esa participación en los Foros de Urbanismo del Castellón del Siglo XXI y ahora estamos trabajando en las Mesas Técnicas para seguir aportando ideas y diseñar el Castellón que todos queremos entre todos los colectivos de la ciudad”.
Así, está a punto de comenzar ya el Plan de Participación Pública a través de la consulta pública que es una fase prioritaria para la redacción del Estudio de Paisaje del PGOU y para ello se ha elaborado una encuesta que se pasará a la ciudadanía cuyo fin es conocer la valoración que la población usuaria del paisaje da a las unidades de paisaje y a los recursos paisajísticos y también se recogen las opiniones relativas al paisaje en los espacios habitados para ello.
Tal y como ha explicado el concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Mulet, esta encuesta se pondrá a disposición de los ciudadanos que quieran participar en la misma en los próximos días a través de la página web municipal. Además, para las personas que no tengan acceso a dicha web, también podrán participar rellenando una encuesta en papel que se habilitará en dependencias municipales a las que todos puedan tener acceso.
“Se pondrán en marcha los próximo días y durante un mínimo de 45 días y a través de estos dos sistemas se recogerán todas las opiniones relativas al paisaje del término municipal de Castellón”, ha explicado Mulet, quien también ha detallado que, una vez cerrado el plazo de consultas, se valorarán las unidades de paisaje en base a lo expuesto por los ciudadanos y en base a la valoración técnica. “La valoración final sirve para establecer unos objetivos de calidad con el fin de proteger y conservar las unidades con alto nivel paisajístico en el nuevo PGOU”, ha concluido Mulet.