Alfonso Bataller marca como prioritarias “la austeridad y el bienestar social para seguir equilibrando las cuentas municipales”.
El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, se ha reunido hoy con el concejal de Hacienda, José Masip, y el equipo económico municipal con el fin de ir perfilando las líneas generales que serán la base del presupuesto municipal del 2014. “Hemos mantenido este encuentro para ir marcando y trabajando en las directrices del documento en el que se basarán las cuentas municipales para el próximo año y que tendrán como prioridad la austeridad y el mantenimiento del bienestar social”, ha explicado el alcalde de Castellón tras la reunión que ha tenido lugar en el Ayuntamiento.
“De esta forma, damos el pistoletazo de salida a la elaboración del presupuesto del 2014”, ha manifestado el primer edil, quien también ha destacado que “desde el equipo de gobierno vamos a seguir con el equilibrio de las cuentas municipales, con el objetivo de hacer más con menos sin que afecte a los servicios ciudadanos”. Bataller, también ha afirmado que el grado de ejecución del presupuesto del 2013 es “bueno” ya que éste está en el 50%, “gracias a la buena gestión que estamos realizando y a la mejora en el periodo de tiempo del pago a los proveedores”. “No obstante, es en el último trimestre cuando se lleva a cabo la ejecución de la gran parte del presupuesto debido al vencimiento de muchos de los contratos municipales”, ha finalizado Bataller.