"En los últimos años se ha desarrollado la autovía CV-10 (A-7) paralela a la costa por el interior de la provincia".
El alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha remitido hoy mismo una carta a la ministra de Fomento, Ana Pastor, con el fin de exigir al Gobierno Central que contemple presupuesto para la conexión de la Autovía al Puerto con la CV-10 en el 2014, “con el fin de mejorar las comunicaciones en la ciudad de Castellón”. “Para la capital de La Plana es importante esta infraestructura para el área metropolitana y la zona portuaria, por lo que es imprescindible que el Ministerio de Fomento destine presupuesto para esta obra que permitirá mejorar las conexiones y que repercutirá de forma positiva en nuestra economía y competitividad”, ha explicado el primer edil.
Así, Bataller ha afirmado que, “siendo conscientes de las restricciones presupuestarias que las administraciones sufren debido a la crisis económica, hoy más que nunca debemos ser capaces de priorizar y ser eficientes en la gestión diaria”. El primer edil ha remarcado que “nuestra ciudad cuenta con acceso por autovía (CV-22) al Puerto de Castelló, la cual parte de la CN-340 al sur de la ciudad, para acceder, bordeando la misma, a la dársena norte del puerto, permitiendo a su vez el futuro acceso a la dársena sur. En los últimos años se ha desarrollado la autovía CV-10 (A-7) paralela a la costa por el interior de la provincia. La conexión a la altura de Castellón, entre la CV-10 (A7), la CS-22, la AP-7 y la CN-340, se realiza mediante una carretera de un carril en cada sentido. Es por ello que, por parte de la Demarcación de Carreteras del Estado y de acuerdo con la Generalitat Valenciana, se ha estudiado la construcción de una biela de conexión (autovía de dos carriles por sentido), que conectaría la CV-10 (A7) con la CS-22 y la CN-340. La citada actuación esta incluida en el PITVI (2012-2024), en el apartado 7. Accesos a puertos”.
De esta forma, y a través de la carta remitida a Pastor, el primer edil ha solicitado que el Ministerio de Fomento “incluya en su programación a corto plazo la citada conexión entre la CV-10 y la CS-22, que con una longitud de unos 3,5 kilómetros, supondría una notable mejora para las comunicaciones para Castellón”.