El partido se ha aplazado al viernes por el boicot de jugadores y jugadoras contra el racismo de Osaka, una iniciativa parecida a la de la NBA
Castellón Información
A Roberto Bautista nunca se le puede dar por muerto sobre una pista de tenis. El castellonense se crece ante la adversidad y volvió a demostrarlo doblegando al cabeza de serie número 3, Daniil Medvedev (1-6, 6-4 y 6-3). Está ya en semifinales ante Novak Djokovic. El serbio sometió al alemán Struff por la vía rápida (6-3 y 6-1).
Los organizadores y los máximos directivos del tenis mundial decidieron aplazar por una día la competición del torneo de Cincinnati, que se disputa en Flushing Meadows, como apoyo a la protesta contra la desigualdad racial y la injusticia social. ”Como deporte, el tenis está adoptando colectivamente una postura contra la desigualdad racial y la injusticia social que, una vez más, ha pasado a primer plano en los Estados Unidos”, expresó un comunicado firmado por la USTA, ATP y WTA. De acuerdo a las tres organizaciones, responsables del torneo de Cincinnati, la decisión fue tomada de manera conjunta y unánime y en la misma se destaca el compromiso del deporte del tenis con las causas sociales. ”En acción conjunta hemos decidido reconocer este momento con el aplazamiento de la programación prevista para el jueves, 27 de agosto. La competición del torneo de Cincinnati se reanudará el viernes, 28 de agosto”.
"Ha sido un gran triunfo y una de mis mejores victorias. Después de perder el primer set he pensado en muchas cosas malas" , ha admitido Bautista, octavo cabeza de serie, que ha perido el primer set en media hora. La clave de su reacción ha estado fundamentada en jugar más agresivo y levantar un 0-40 en el primer juego del segundo set . "Estar de nuevo con un 2-0 en contra hubiese complicado mucho más el partido", ha valorado.
Bautista es el martillo pilón de esta edición especial de ‘Cincy’, que se disputa en Nueva York como antesala del US Open por los cambios en el calendario por culpa del coronavirus. El regreso de la ATP está mostrando a un Bautista en forma y serio, capaz de remontar el martes a Khachanov y hacerlo también a un Medvedev perfecto de inicio.
Djokovic ha conseguido la 21 victoria consecutiva desde que comenzó la temporada y se impuso en el Abierto de Australia. El número uno del mundo ha alcanzado las semifinales del Masters 1000 de Cincinnati, que este año se disputa en Flushing Meadows por la pandemia del coronavirus, por octava vez y ha conquistado el título solo una vez, en el 2018.
Además la representación española sigue sumando éxitos. En el cuadro de dobles, la pareja formada por De Miñaur y Pablo Carreño doblegó al neerlandés Koolhof y el croata Mektic (7-5, 6-7 y 10-7) para colarse en semis.