Los estudiantes de entre 18 y 29 años se han beneficiado de una ayuda económica total de 2.500 euros
Castellón Información
A lo largo del año 2019, la Cámara de Comercio de Castellón ha becado a 20 jóvenes para la realización de estancias de prácticas por la Unión Europea gracias al Plan de Movilidad (PICE) concediendo ayudas económicas de hasta 2.500€.
Los jóvenes que han decidido dar el salto este año tienen un perfil profesional de lo más variado con formación en Derecho, Bellas Artes, Administración y Finanzas, Turismo, Marketing, Comercio, Comunicación Audiovisual, Biotecnología, Ingeniería en Diseño industrial, Arquitectura y Biotecnología.
Todos ellos han podido crecer profesionalmente en empresas internacionales localizadas en Reino Unido, Italia, Alemania, Países Bajos, Bélgica, Dinamarca, Portugal, Eslovenia e Irlanda realizando estancias de entre 3 a 6 meses de duración.
El Plan de Movilidad es un programa dirigido a jóvenes entre 18 y 29 años beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil y cofinanciado por el Fondo Social Europeo. Para los participantes, ha supuesto una mejora de su currículum profesional aportando una experiencia internacional, así como el desarrollo de sus habilidades sociales al relacionarse con gente de otras culturas, sin olvidar la oportunidad de ampliar su red de contactos.