Ha participado en un encuentro de alcaldes de municipios de más de 50.000 habitantes y de capitales de provincia con el Presidente del Partido Popular
La presidenta del PP de la capital de La Plana y Alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, ha participado en un encuentro de alcaldes de municipios de más de 50.000 habitantes y de capitales de provincia con el Presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, en Madrid. En él ha defendido el trabajo que se está llevando a cabo desde el gobierno de la ciudad de Castellón para ser una administración cercana, eficiaz y eficiente con los ciudadanos.
“Estamos trabajando para eliminar trámites y cargas burocráticas que no hacen más que poner trabas a los autónomos y a las pymes. Nuestro compromiso es implantar la ventanilla única para agilizar procesos en la creación de nuevos negocios y que, mediante declaración responsable, éstos puedan abrir en el plazo de 30 días”, ha señalado.
Carrasco insiste en la importancia de dar soluciones a los problemas reales del ciudadano. “Somos conscientes de lo mucho que se pueden llegar a dilatar en el tiempo los procesos de apertura de nuevos negocios, por eso, debemos buscar la fórmula de agilizarlos y que quienes quieran emprender un proyecto empresarial encuentren facilidades para hacerlo. De esta manera conseguiremos atraer inversiones y retener el talento. Vamos a poner alfombra roja a todo el que quiera invertir en Castellón porque no hay mejor política social que la creación de empleo”.
En este sentido, con el firme compromiso de cumplir con la palabra dada a los castellonenses, Carrasco ha explicado que, además, “estamos reforzando las Tenencias de Alcaldía en todos los distritos para descentralizar los trámites con el Ayuntamiento y que los ciudadanos puedan realizar gestiones al lado de su casa, sin tener que desplazarse al centro. Y todo, con el objetivo de darles facilidades, ahorrarles tiempo y ser una administración útil como nos han pedido y como se merecen”.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la presidenta de la FEMP, María José García Pelayo, han sido los encargados de abrir el acto con un diálogo sobre los retos a los que se enfrenta el municipalismo y las necesidades de los ciudadanos en estos núcleos urbanos. A continuación, el líder del PP nacional ha compartido una charla-coloquio con las alcaldesas de Castellón, Zaragoza, Huelva, Teruel, Alcalá de Henares y Cartagena.