La portavoz del PP en el Ayuntamiento denuncia que el equipo de gobierno haya renunciado a aprovechar todo el potencial que tiene la costa de Castellón, manteniendo los servicios de playa cerrados en Semana Santa y Pascua
La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, denuncia la gestión en materia turística del equipo de gobierno municipal, “que ha renunciado a aprovechar todo el potencial que tienen nuestras playas en Semana Santa y Pascua, como sí lo hacen otros municipios vecinos pensando en atraer turistas”.
”Castellón ha de volver a ser una ciudad competitiva y no desaprovechar oportunidades de crear empleo. Ha de recuperar la capitalidad y erigirse como destino turístico preferente en la costa mediterránea. Me entristece profundamente ver un año más los servicios de playa cerrados en Semana Santa y Pascua. Así no hacemos Castellón atractivo para los turistas y tampoco se genera empleo”, señala.
“Los chiringuitos de la playa no están instalados y no abrirán antes de la segunda quincena de junio, cuando ya están a pleno rendimiento los de las playas de Benicàssim, a escasos metros de las nuestras. Quienes gobiernan no han hecho nada para adelantar su apertura. La alcaldesa socialista Amparo Marco se comprometió a mediar con Costas para que los chiringuitos de las playas de Castellón dejaran de ser los últimos en abrir, pero seguimos a la cola, renunciando a la creación, en Semana santa y Pascua, de un centenar de puestos de trabajo directos, además los indirectos que dependen de estas infraestructuras en la playa. Tampoco hay servicio de socorrismo en la playa del Pinar ni en el Serradal, sin embargo, en el municipio vecino de Benicàssim los turistas encuentran de todo”, explica.
En este sentido, Carrasco señala: “El PP apuesta por el turismo de verdad, por su desestacionalización, por exprimir todo el potencial de sus tres playas (Gurugú, Serradal y el Pinar) que son envidiables. Junto a nuestro clima y sol más de 300 días al año, Castellón volverá a ser un destino turístico de primer orden a partir del 28 de mayo cuando los castellonenses nos den su confianza para gobernar”.
Carrasco anuncia que “la solución del Partido Popular pasa por prolongar el Parque Litoral de la playa del Pinar hasta el linde con Benicàssim, mejorando la accesibilidad, el aparcamiento y dando cabida a los chiringuitos todo el año, que dejarían de estar sobre la arena. Y por supuesto apostamos por la dinamización durante todo el año de las tres playas (El Pinar, Serradal y Gurugú) en las que destaca su carácter familiar”.
“Otra de nuestras apuestas pasa por aumentar las frecuencias horarias del tram desde la UJI hasta el Grao y la creación de la Línea 2 para que el tram llegue a las playas”, concluye.