La alcaldesa adelanta que los inmuebles son nuevos y cuentan con tres habitaciones, dos baños, un garaje y un trastero
La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, ha entregado las llaves a las 10 familias adjudicatarias de los pisos sociales adquiridos por el Ayuntamiento el pasado mes de julio en el grupo Perpetuo Socorro.
Durante el acto, en el que han estado los concejales de Vivienda, Sergio Toledo; Bienestar Social, Maica Hurtado y Familia, Alberto Vidal, la primera edil ha destacado que “es voluntad del gobierno municipal seguir incrementando el parque de vivienda social, acondicionar las que precisan de mejoras para su habitabilidad y llevar un mantenimiento y seguimiento de las mismas con el objetivo de poder ofrecer soluciones al problema de vivienda que existe en la ciudad”.
La primera edil ha explicado que “se trata de inmuebles nuevos, con tres habitaciones y dos baños, además de garaje y trastero, que suponen una solución habitacional para 37 personas”. “Seguiremos trabajando en esta línea para que cada vez sean menos los castellonenses en lista de espera”, ha adelantado. Y ha añadido que “frente a la inacción de los últimos ocho años, nosotros situamos la vivienda como una de nuestras prioridades desde el primer momento y la entrega de llaves de hoy es un ejemplo de ello”.
“Estamos de enhorabuena, pues estoy segura de que este va a ser un punto de inflexión en vuestra vida, el inicio de un cambio de ciclo”, les ha dicho a los beneficiarios.
Asimismo, ha recordado que la operación de compra-venta de estas casas también ha tenido un impacto positivo en los inquilinos en situación de vulnerabilidad de los edificios de la Fase I y la Fase II del Perpetuo Socorro, “que se enfrentaban a una subida del alquiler inasumible para ellos y a los que se les han ofrecido soluciones para evitar este encarecimiento del arrendamiento”.
La edil ha manifestado su agradecimiento al trabajo realizado por los técnicos municipales, en coordinación con las áreas de Vivienda, Contratación y Patrimonio “para que estas 10 familias puedan pasar la Navidad en su casa y con los suyos”.