Acordando un precio asequible para darles facilidades de acceso a las instalaciones deportivas y mejorar su estancia temporal en la ciudad
Castelllón Información
La portavoz popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, ha visitado el centro de acogida de marinos Stella Maris en el Puerto de Castellón por el que en el último año han pasado 1.200 personas. Carrasco se ha interesado por este servicio de asistencia y atención a los marinos que recalan, de manera temporal, para operaciones de carga y descarga de los buques en el recinto portuario. El director de Stella Maris, Albert Arrufat, el secretario, José Fiusa y la coordinadora Marta Vivar han explicado la interesante labor que se desarrolla en este centro, a través de la Iglesia del Grao y con la importantísima colaboración de los voluntarios.
Además del servicio que actualmente prestan, que pasa por dar información a los tripulantes sobre la ciudad y el Puerto; ayudarles a contactar con sus familias vía Internet; asesorarles sobre el cambio de divisas para que puedan realizar compras en la ciudad o facilitarles los traslados en furgoneta dentro del mismo recinto portuario, una de las demandas de los marinos es la posibilidad de realizar deporte durante su estancia en la ciudad donde hacen escala. Por este motivo, la portavoz popular propone al ayuntamiento un convenio de colaboración con Stella Maris, acordando un precio asequible, para que puedan utilizar las instalaciones deportivas de la ciudad.
“Se trata de humanizar y ampliar este servicio de acogida temporal de tripulantes mientras están lejos de sus familias, para que la imagen que se lleven de Castellón sea la mejor posible”, señala la edil popular.
Begoña Carrasco también se ha comprometido a seguir trabajando para ampliar la colaboración de este punto de atención con el resto de instituciones, con el objetivo de ampliar el servicio que actualmente prestan los voluntarios por las tardes a también por las mañanas y publicitar todavía más los servicios que Stella Maris ofrece.