Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 22:24

Carrasco se reúne con el alcalde de Alicante para intercambiar modelos que permitan bajar los impuestos

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 9 segundos

Noticias Relacionadas

La portavoz popular apuesta por bajar la presión fiscal a los vecinos y de esta manera incentivar el consumo y la creación de empleo

Castellón Información

Bajar los impuestos a los ciudadanos de Castellón es el objetivo que se ha marcado la portavoz popular, Begoña Carrasco, que junto al edil popular, Carlos Feliu, ha mantenido hoy una reunión de trabajo en Alicante con el alcalde de la localidad, el popular Luis Barcala y con el concejal de Hacienda, Carlos Castillo, con el objetivo de intercambiar modelos económicos que permitan aplicar una bajada de impuestos a los ciudadanos. Carrasco ha manifestado la voluntad de querer implantar en la ciudad de Castellón un modelo económico que deje de sangrar a impuestos a la ciudadanía y asegura: “En Alicante están en negociaciones para liberar a las familias de las elevadas cargas impositivas, con fórmulas interesantes y beneficiosas para los contribuyentes”.

Para la edil popular esta apuesta por la bajada de impuestos refleja el compromiso de los Ayuntamientos gobernados por el PP con sus vecinos. “Es posible disminuir la presión fiscal y así lo están demostrado quienes gobiernan pensando en el interés general, como es el caso del Ayuntamiento de Alicante”, señala Carrasco

Cabe recordar que Castellón es la segunda capital española que más recauda en concepto de IBI, como puso de manifiesto el Registro de Economistas Asesores Fiscales (REAF), dependiente del Consejo General de Economistas de España y la cuarta ciudad española que más recauda por la presión fiscal a los ciudadanos. En este sentido, el Grupo Municipal Popular presentó al gobierno municipal de PSOE y Compromís una propuesta de rebaja del IBI por valor de 7 millones de euros, que los propios técnicos avalaron al considerarla factible.

Además de proponer una rebaja, tanto del IBI urbano como en el rústico, los populares, en su propuesta de ordenanzas fiscales para el año 2019 han solicitado también una revisión de la tasa de basura, para que se haga más progresiva y ajustada a lo que cada persona o empresa genera; un descenso en el impuesto de vehículos, bonificaciones en el ICIO y una disminución del valor que se aplica al puerto de Castellón.

Carrasco insiste en la importancia de bajar impuestos y liberar a las familias de elevadas cargas municipales porque “de esta manera se contribuye a incentivar el consumo y la creación de empleo en la ciudad de Castellón”, concluye.