Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 19:57

Begoña Carrasco presume del triunfo del PP el 28M y da el pistoletazo de salida para el 23J

Tiempo de Lectura: 6 minutos, 2 segundos

Noticias Relacionadas

“Vamos a trabajar para que la marea azul de las pasadas elecciones municipales se extienda también en Castellón a las Generales”

Begoña Carrasco, ganadora de las elecciones municipales de Castelló el pasado 28 de mayo, ha rendido cuentas de su triunfo en el Comité Ejecutivo Local, donde ha anunciado: “Vamos a trabajar para que Castellón tenga un gobierno de todos y para todos que sea estable, moderado y alejado de la confrontación política". Con este Comité, el PP también da el pistoletazo de salida para las elecciones generales del 23J.

 “Vamos a trabajar para que Castellón tenga un gobierno de todos y para todos que sea estable, moderado y alejado de la confrontación política. Así nos lo han pedido los castellonenses en las pasadas elecciones del 28 de mayo y en eso estamos volcados. Queremos que nuestra ciudad vuelva a ser un espacio de convivencia, y para ello vamos a apostar por lo que nos une y no por lo que nos separa. Se acabó el revanchismo y el sectarismo”.

Así se ha expresado la presidenta local del PP de Castellón, Begoña Carrasco, en el transcurso del Comité Ejecutivo Local que se ha celebrado en la sede de campaña de la organización, y que ha servido para poner en valor “la clara y contundente victoria del Partido Popular en los últimos comicios electorales municipales, donde los ciudadanos nos han vuelto a situar como su primera opción, con 11 concejales”.

“Los castellonenses querían cambio y así lo han expresado en las urnas -ha indicado Carrasco- Desde este momento hemos empezado a trabajar para que Castellón vuelva a tener un gobierno de todos, tal y como nos comprometimos durante la campaña, un gobierno local que ponga la lupa en la solución a los problemas que tiene nuestra capital, que son muchos, y no dedique esfuerzos en cuestión que hasta ahora solo han respondido a cuestiones e intereses ideológicos, pero no al interés común de la ciudad”, ha continuado Carrasco.

Begoña Carrasco, que tomará posesión del cargo de alcaldesa de la ciudad el próximo 17 de junio, insiste, en este sentido, que “vamos a abrir una ronda de contactos con todos los grupos políticos con vistas a explorar acuerdos de ciudad. Desde el Partido Popular entendemos que hay cuestiones y asuntos que superan el ámbito de los programas electorales, objetivos que son de ciudad y que entendemos que deben contar con los máximos apoyos. Por eso nuestra propuesta siempre va a ser mano tendida, por el bien del conjunto de la ciudadanía. Al Partido Popular siempre nos van a encontrar en los pactos y en la suma en aquellos asuntos que sean buenos para la ciudad”. Ha comentado.

“Vamos a trabajar sin descanso a los castellonenses tanto cariño y tanta confianza que nos han trasladado. Ese es nuestro compromiso: trabajo, trabajo y trabajo… y equipo. Yo no vengo sola, tengo un equipazo conmigo, y lo vamos a poner a trabajar, gente que se va a dejar la piel a tiras por Castellón”, ha remarcado.

En este sentido, Begoña Carrasco ha agradecido al Comité Ejecutivo Local del PP todo el trabajo realizado durante las últimas semanas y durante la campaña electoral. “Sin vosotros, este histórico resultado no hubiera sido posible. Hicimos una campaña de la ilusión, con las manos limpias, con propuestas, en positivo, en la calle, de escucha activa… todos participasteis de este objetivo, a pesar de los intentos de algunas opciones de todo lo contrario, y eso fue lo que hizo posible el vuelco en las urnas el pasado 28 de mayo. Así que gracias por creer en el cambio y querer hacerlo posible”. También ha agradecido públicamente “a los más de 300 apoderados e interventores del PP que estuvieron a pie de urna, participando de una jornada que fue una auténtica fiesta de la democracia”.

“Ahora, manifestaba, nos vamos a volcar en formar el mejor gobierno local de la ciudad, y en rematar el cambio que han pedido los castellonenses en los comicios generales del próximo 23 de julio, para que nuestro presidente Alberto Núñez-Feijóo sea  el próximo presidente del Gobierno de España, y acabemos definitivamente con el ‘sanchismo’, por el bien del conjunto de los españoles, la protección de las instituciones y el futuro de nuestra Nación. Vamos a trabajar para que la marea azul de las pasadas elecciones municipales se extienda también en Castellón a las Generales”, ha afirmado.

Resultado histórico

Begoña Carrasco ha puesto en valor durante el Comité Ejecutivo Local “el resultado histórico de nuestro partido. Después de 8 años hemos dado la vuelta al marcador. El Partido Popular obtuvo 28.394 votos en las municipales del 28 de mayo, es decir, 10.786 votos más que en las elecciones de 2019, lo que representa el 35,89% de los votos. Uno de cada tres castellonenses dio su confianza al PP”. Estos apoyos sitúan al PP con una ventaja de más de 6.000 votos respecto a la segunda opción más votada y casi triplican al tercer partido con representación en la próxima corporación municipal.

Asimismo, ha destacado que el PP ha vuelto a ser la fuerza más votada en ocho de los nueve distritos electorales de la capital, incluso reconquistando feudos como el Grao, “gracias a la fantástica labor que ha hecho Ester Giner y su equipo en el distrito marítimo. El mapa político de la ciudad se ha teñido de azul, fruto de ofrecer a los castellonenses el mejor proyecto de ciudad, con las mejores ideas y el mejor equipo, tras 8 años de ninguneo y abandono por parte de los dos tripartitos que han regido esta ciudad desde 2015. Tomamos nota y empezamos desde ya a trabajar para revertir esta situación. Los castellonenses van a ser escuchados y tenidos en cuenta, como no puede ser de otra manera. La participación ciudadana va a volver a Castellón”, ha señalado.

Asimismo, Begoña Carrasco ha reiterado cuáles van a ser las principales directrices que van a regir su gestión al frente del Ayuntamiento de Castellón a partir del próximo 17 de junio: “Recuperar la capitalidad para nuestra ciudad, Castellón ha de volver a ser un motor y un espejo en el que se miren los ciudadanos de esta tierra; vamos a apostar por la libertad, reduciendo burocracia y respetando el sentir y la manera de vivir de todos los vecinos; y un gobierno para todos, porque es hora de devolver la participación a los vecinos”.

Asimismo, entre sus prioridades más inmediatas, ha reiterado aspectos como la bajada de impuestos para ayudar a las familias, un plan de choque para mejorar la limpieza, la iluminación y la seguridad en las calles; la recuperación del doble topónimo para la capital de la Plana; o la defensa de los intereses de la ciudad para mejorar servicios públicos como la Sanidad, que es esencial para nosotros, porque así nos lo han pedido los castellonenses”