La portavoz del Partido Popular explica que la ciudad necesita mejorar su imagen, y la limpieza y mantenimiento de las vías públicas es fundamental
La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, propone reforzar la limpieza y baldeo de las vías públicas de Castellón con un plan específico que “mejore la actual imagen de la capital”. Así consta en las quejas que formalmente se registran por parte de los propios vecinos de Castellón.
“La suciedad en calles y plazas de Castellón es una de las quejas más recurrentes de los castellonenses, una situación que, lejos de revertirse, empeora con el tiempo. En nuestra ruta ciudadana con los vecinos, no faltan constantemente quejas referentes a la falta de limpieza de las vías públicas. Por eso, desde el Partido Popular proponemos revisar y reforzar los actuales contratos y servicios referentes al mantenimiento y baldeo de la ciudad, para cambiar la imagen que ahora mismo ofrece la capital de la Plana”, ha asegurado Begoña Carrasco.
La portavoz del PP considera que “no se puede tolerar” la actual proliferación de “montones de desechos que existen en los puntos de recogida selectiva de residuos, por la falta de paso diario de los servicios de retirada. También se acumulan todo tipo de enseres, que acaban invadiendo aceras y zonas de aparcamiento, con los problemas que generan de accesibilidad y movilidad para los usuarios”, resalta.
La propuesta del Partido Popular pasa por “dotar económicamente de recursos suficientes” para garantizar los equipos de limpieza a todos los niveles, un plan que “no solo debe circunscribirse al centro de la ciudad, sino que tiene que alcanzar también todos los barrios y distritos de la ciudad”.
Asimismo, Begoña Carrasco considera “fundamental” que se refuercen las labores de baldeo de las calles, “con medios de limpieza a presión adecuados, para erradicar los desechos de las mascotas, que generan olores y son un foco de insalubridad para las personas”.
“Castellón necesita mejorar su imagen, y la limpieza y mantenimiento de las vías públicas es fundamental. Entendemos el malestar de los vecinos, porque Castellón nunca había estado tan sucia como está ahora. Por eso hay que buscar soluciones, dedicando recursos técnicos, humanos y económicos suficientes para que la capital de la Plana vuelva a ser la ciudad habitable y amable que todos queremos”, ha concluido la portavoz del Partido Popular, Begoña Carrasco.