También han presentado un recurso contencioso-administrativo por 1,3 millones de más que les exigió el Ayuntamiento en la construcción de la ronda.
Castellón Información
Según la documentación que el grupo Popular ha tenido acceso la empresa urbanizadora del Sector Belcaire Norte, Moncofa Urbanizaicón UTE, a la vez que reclama la resolución de la condición de Agente Urbanizador reclama 1.203.256 euros, cantidad que ha pagado este urbanizador pero son repercutibles a otros PAIs, además la devolución de los avales por la pasarela peatonal y el puente rodado.
En el escrito de solicitud de resolución de la condición de agente urbanizador presentado por la UTE en enero y que los populares han tenido acceso este mes de junio estas reclamaciones son claras.
Los urbanizadores reclaman 1.203.256,80 euros por obras realizadas por orden el Ayuntamiento que son repercutibles a otros sectores (muchos de ellos paralizados o incluso rechazados) alegando que al dejar de ser urbanizadores el Ayuntamiento de Moncofa debe pagarles estas obras e intentar repercutirlas a los sectores Belcaire Sur (anulado), Industrial (con problemas), Rachadell (no desarrollado), Palafangues, Bobalar (sin empezar) y Terciario (sin empezar).
Los urbanizadores junto con esta reclamación millonaria solicitan la devolución de los avales presentados por la pasarela peatonal (551.479,64 euros) y obras del puente rodado (1.574.008,80 euros).
Pero los populares también destacan otra pésima noticia, “Respecto de la Ronda de Circunvalación este agente se comprometió por importe de 609.309,72 euros pero, por imposición del Ayuntamiento de Moncofa, este Agente Urbanizador ha tenido que hacer frente a un coste muy superior (1.900.074,45) estando pendiente la resolución del correspondiente recurso contencioso-administrativo”.
Según Wenceslao Alós, concejal del Partido Popular, es a través de esta solicitud que nos enteramos de la existencia de este recurso contencioso-administrativo, en el que ser pide la devolución de 1,3 millones. “A pesar de acabar de realizar una auditoría jurídica que nos debería haber informado y en la cual no salió nada de nada nos tenemos que enterar por este escrito. Muestra clara del ocultismo socialista”.
Para Wenceslao Alós, concejal del Partido Popular, con este escrito se evidencia la forma de hacer las cosas de los sucesivos gobiernos socialistas, aprisa y mal. “Continuamente se ha estado engañando al pueblo, se nos dijo que los urbanizadores pagarían las obras y ahora nos enteramos que, solo en el caso de la ronda, los urbanizadores están reclamando vía judicial más de un millón de euros al pueblo de Moncofa. Obra que no nos cansaremos se empezó justo antes de las pasadas elecciones con la clara intención se conseguir votos. Pero eso no es todo sino que también reclaman al pueblo de Moncofa otro millón doscientos mil por obras que ellos han ido pagando pero que corresponden a otros pai, muchos de ellos paralizados por la nefasta gestión socialista”.