De momento solo están designados los políticos y falta por nombrar a los representantes de los sectores festeros
Este mediodía se ha constituido, por fin, el Consejo Rector de las Fiestas de Castellón a tan solo una semana de que comience el calendario festero con la Imposición de Bandas a las reinas, damas y madrinas de la ciudad. Juanvi Bellido, designado por Vox, ha tomado posesión como miembro del Consejo que lo destituyó como presidente de la Junta de Fiestas en 2018. El Consejo cuenta, de momento, solo con los representantes políticos, la designación de los representantes de sectores queda pendiente.
Esperanza Molina/ Castellón Información
Este mediodía se ha constituido, en el Ayuntamiento de Castellón, el Consejo Rector de las Fiestas de la ciudad. Un órgano en el que están representados los 6 grupos políticos municipales, con mayoría del equipo de Gobierno, y que deberá designar todavía a los 4 miembros de los sectores festeros.
¡Las vueltas que da la vida! El Consejo Rector, que fue determinante para destituir al presidente de la Junta de Fiestas de Castellón, Juanvi Bellido, en la primavera de 2018, cuenta ahora con Bellido como miembro de pleno derecho, como representante político designado por VOX.
La constitución formal se ha realizado con la presidencia de la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, que después ha delegado este cargo en la concejal de Fiestas, Pilar Escuder. Verónica Ruiz, de Compromís, repite como vicepresidenta de este órgano ejecutivo de las fiestas de la ciudad.
El Consejo cuenta con 12 miembros más: Los designados por los seis grupos políticos: José Miguel Rebollo, por designación de PSOE; María España, por el GMP, Alejandro Marín Buck, por Ciudadanos; Juan José Sidro, designado por Compromís, Lola Doménech, por Podem y Juanvi Bellido por VOX. Y los cuatro representantes de los sectores festeros, que habrán de ser designados por la alcaldesa.
A una semana de que comience el calendario festero de la ciudad con el acto de Imposición de Bandas de las reinas, damas y madrinas de Castellón, el Consejo ha celebrado también una sesión extraordinaria, fundamentalmente para aprobar temas de gestión que quedaron pendientes antes de las elecciones del pasado mes de junio, y dar luz verde a subvenciones de los diferentes sectores.
Durante la sesión, la representante del GMP, María España, ha urgido a la presidenta, Pilar Escuder, a modificar cuanto antes la representación de los grupos políticos en el grupo constituido para el estudio y redacción de los estatutos de las Fiestas, tema en el que ha sido apoyada por Verónica Ruiz.
El ambiente, en general, ha comentado Juanvi Bellido a Castellón Información, ha sido “muy cordial”.