La Colonia Seidia de la Fundación Caja Castellón en Benassal, en la comarca de l’Alt Maestrat, y en un entorno natural de bosques mediterráneos se prepara para acoger al primer grupo de jóvenes de este verano.
Este jueves, 27 de junio, 81 niños, con edades comprendidas entre los 8 y 10 años iniciarán una estancia de ocho días en la colonia. Es el primero de los cinco turnos previstos para este verano, para el que se han inscrito casi 500 jóvenes. El paraje en el que se encuentra la colonia y las instalaciones de las que dispone la hacen óptima para desarrollar actividades tanto de educación ambiental como lúdicas. De hecho, cuenta con pistas polideportivas y espacios abiertos para la realización de actividades diversas al aire libre que la convierten en todo un referente dentro de las actividades educativas de tiempo libre en la provincia de Castellón por ser el centro que desde hace más años organiza de forma consecutiva estancias para el público infantil y juvenil.
La Fundación Caja Castellón organiza cada verano un intenso programa que este año se centran en el conocimiento del mundo rural y natural y en el cuidado del medioambiente. Las actividades programadas están personalizadas por edades de la mano de monitores especializados en animación sociocultural y en educación medioambiental. Entre todas estas actividades destacan las excursiones, veladas, talleres manuales, marcha y senderismo y conocimiento de medio rural. Todo este programa tiene como principal objetivo fomentar el conocimiento y respeto al medio ambiente y los hábitos de convivencia a través de actividades lúdicas y participativas. Entre los juegos destacan los de exterior y los de noche con linternas. También habrá talleres de manualidades o apicultura, además de salidas y excursiones. Eso sin olvidar las representaciones y los juegos de rol, que potencian la imaginación y la confianza.
Turnos
Este año, los grupos establecidos son los siguientes: el primer turno se realiza del 27 de junio al 4 de julio (niños nacidos del 2003 al 2005); el segundo turno del 8 al 15 de julio (niños nacidos del 2000 al 2002), el tercer turno del 19 al 26 de julio (nacidos entre 2000 al 2002), el cuarto turno del 30 de julio al 6 de agosto (nacidos entre 2003 al 2005) y por último, el quinto turno tendrá lugar del 9 al 16 de agosto para niños nacidos en 1997 al 2000. Los turnos se limitan a 100 plazas y el precio total de cada turno es de 230 euros incluidos los traslados de ida y vuelta a la colonia Seidia. La Fundación Caja Castellón pone a disposición de los usuarios el teléfono 964 232 551 donde podrán solicitar la información que deseen.