Castellón Información
La jornada de ayer fue multitudinaria en Benassal. Los vecinos y quienes se acercaron a la localidad para disfrutar de un paseo por la feria pudieron observar diferentes demostraciones de oficios antiguos. El esquilador de ovejas, la hiladora de lana, el apicultor, los artesanos del mimbre o quienes estampaban las sábanas hicieron que muchos recordaran épocas pasadas con nostalgia. La jornada se cerró con el baile del Ball Pla y la actuación de la orquesta Jove Orquestra Simfònica de Castelló.
Hoy, la feria, las actividades y las exposiciones continúan abiertas al público. Conocer la historia y el patrimonio de Benassal puede ser una buena opción complementaria mediante la visita guiada que se ha programado a las 11 horas desde la Iglesia Parroquial. Además, está previsto un taller para aprender a recortar un animal de carga y otro de elaboración de charcutería tradicional. Así mismo, se continuará con las demostraciones de apicultura, de lavado tradicional y de cómo esquilar ovejas.
La interpretación de los niños de la canción del 'Gall Gallet', el concurso de Guiñote y la posibilidad de visitar la exposición sobre el mundo del caballo y de los aparejos cultivo completan esta vuelta al pasado en la que, por segundo año, destaca la implicación de los vecinos de Benassal.