Castellón Información
Los vecinos de Benassal ya tienen a punto la programación festiva que dará contenido a los diez días de fiestas que vivirá el municipio entre el 21 y el 30 de agosto. El punto de salida será la proclamación de las reinas de las fiestas y sus cortes de honor y la llamada a los vecinos a la participación en las celebraciones para seguir a lo largo de las jornadas con diferentes actos que buscan atraer a público de todas las edades.
Como es tradición en el municipio, los espectáculos taurinos cobran especial importancia, tanto los dirigidos para los adultos como los que se han previsto para los más pequeños. Estos podrán asistir a un encierro infantil con concurso de recortes y anillas o a una clase de toreo de salón. El Club taurino Manuel Molés organizará una tertulia taurina y una exhibición de toreo a cargo de Francisco Ruiz Miguel que estará acompañado por los alumnos de la Escuela Taurina de Castellón. Las entradas de vacas, las pruebas de toros cerriles que se embolarán por la noche, las vaquillas de la tarde y los concursos de emboladores y de recortadores buscarán divertir a los aficionados.
Benassal cuenta durante sus fiestas con varios puntos de reunión. Uno de ellos es el Casal de Vino donde cada tarde y noche se dan cita los vecinos y visitantes. Durante su inauguración actuará el grupo musical Rumbología. Las cenas populares y el concurso de paellas también prevén un éxito de asistencia. Además, los actos religiosos también estarán presentes durante estos días con la celebración del día de San Cristóbal y la festividad de San Roque en los que se celebrará misa y procesión respectivamente. Por otra parte, la cultura también tendrá importancia con un concierto- homenaje al músico y compositor Perfecto Artola a cargo de la Banda de Música Font d'En Segures, las presentaciones de libros y las diferentes exposiciones.
Esperados son por todos los vecinos actos como el concurso de disfraces, la fiesta de la cerveza, el tradicional Ball Pla y las orquestas y discomóvil que harán que la fiesta se prolongue hasta altas horas de la madrugada. Los niños y niñas también podrán disfrutar de las fiestas con actos pensados para ellos. Los disfraces, el concurso de dibujo, el taller de pintura rupestre y la fiesta del agua son algunos de ellos.
Esta extensa programación también contará con un homenaje a los matrimonios que celebren las Bodas de Oro durante este año, paseos a caballo, el mercadillo en beneficio de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Castellón y la presentación del equipo de fútbol U.D Benassal.