Carnicerías, restaurantes y hornos presentan una amplia variedad de platos y productos relacionados con el fruto seco
Castellón Información
Los porches de La Mola, en Benassal, han acogido una gran degustación de productos elaborados con avellana. Los hornos, las carnicerías y los restaurantes de la localidad han exhibido a vecinos y visitantes sus creaciones dulces y saladas y los platos más elaborados. La actividad se enmarca dentro del mes de la avellana que se vive en Benassal durante todo octubre. No obstante, la avellana está presente durante todo el año en la cocina de la localidad.
El hotel restaurante La Castellana, el hotel restaurante La Piqueta, el horno de Pedro Monfort, la carnicería Cal Bort, la pastelería Moliner y la Pastelería Bellés han presentado una amplia variedad de platos. Todos ellos con un denominador común, el fruto seco que estos días se está recolectando en Benassal: la avellana.
Cabe recordar que durante todo el mes de octubre se pueden degustar en la localidad de l'Alt Maestrat platos elaborados con avellana en tres restaurantes del municipio, en carnicerías y en hornos. No obstante, aparte de los menús especiales de este mes, la avellana está presente durante los 12 meses en la localidad, principal productora de la provincia de Castellón.
Así mismo, en la oficina de turismo se puede visitar la exposición 'Avellana, Fruit de Tardor', un recorrido por la historia del fruto plantado en el entorno de Benassal.