A las 11.00 se celebrará la Misa en honor al patrón de Castellón y después se regalará a todos ellos una cinta bendecida con la imagen del Lledó
Castellón Información
Con motivo de la fiesta de San Cristóbal, patrono de Castellón y protector de los conductores, este domingo 8 de julio, a las doce horas se procederá a bendecir cuantos vehículos aparquen en la explanada frente la puerta principal de la Basílica.
A las once de la mañana se celebrará la Misa en honor de San Cristóbal y al finalizar el Prior, Josep Miquel Francés, bendecirá a los vehículos. La Basílica regalará a todos ellos una cinta bendecida con la imagen de la patrona de Castellón.
La fiesta litúrgica de San Cristóbal, patrono de Castellón desde el siglo XVIII, junto con la Virgen del Lledó y San Blas se celebra en todo el mundo católico el 10 de julio.
San Cristóbal es patrono de los conductores porque según la tradición ayudaba a vadear un caudaloso río, llevando sobre sus corpulentos hombros a personas necesitadas. Una de ellas fue el Niño Jesús.