En las próximas semanas se publicará una guía ciudadana para divulgar aspectos básicos del uso de la sede electrónica y resolver las principales dudas
Juan José Benito/Castellón Información
La sede electrónica del Ayuntamiento de Benicarló ha recibido desde el mes de julio del año pasado unas 5.000 peticiones de trámites desde la ciudadanía.
La concejala de Modernización, Transparencia y Administración Electrónica, Clara Cid, ha explicado que “desde que la plataforma se puso en funcionamiento, en julio, el Ayuntamiento ha consolidado la gestión administrativa de la totalidad de los expedientes y hemos recibido cerca de 5.000 peticiones de la ciudadanía a través de la sede electrónica, y en una semana desde que está activo el trámite para la solicitud de las Ayudas Paréntesis hemos recibido ya 153 peticiones”.
Cid ha presentado esta mañana un video promocional que pretende difundir entre la ciudadanía el uso de la sede electrónica como la vía principal de relación con el consistorio.
La edila apuntaba que la sede electrónica es donde se están poniendo ahora todos los esfuerzos, para mejorar los trámites electrónicos y hacerlos lo más accesibles posible a todas las personas, “nuestra voluntad es que cualquier ciudadano o ciudadana desde su ordenador, tableta o móvil, tecleando a la barra del navegador benicarlo.sedipualba.es o escribiendo en cualquier buscador Sede Electrónica Benicarló pueda acceder a los trámites y servicios del Ayuntamiento, los 7 días de la semana, las 24 h horas del día”.
Certificado digital
Cid también ha anunciado que “este año pretendemos incorporar en el catálogo de la sede los trámites con más demanda, y algunos irán acompañados con videos divulgativos. De momento, ya se puede solicitar el volante de empadronamiento, inscribirse a las bolsas de empleo, consultar el estado de expedientes o acceder a las notificaciones. Todo, con el certificado digital que se puede pedir a través del web municipal”.
Por último, Cid anunciaba que en las próximas semanas se presentará una guía ciudadana de la administración electrónica para divulgar aspectos básicos del uso de la sede electrónica y ayudar a resolver las principales dudas que puedan surgir a la ciudadanía en la hora de relacionarse de manera telemática con el Ayuntamiento.