La ambiciosa muestra presenta la colección de los fondos arqueológicos del museo de forma atractiva y pedagógica
Juan José Benito/Castellón Información
El Mucbe está ultimando uno de los proyectos más ambiciosos de los últimos años, la exposición permanente Terra d’Ibers, que se podrá visitar a partir del próximo 30 de abril. El edil de Cultura, Pedro Manchón, ha explicado que la muestra está ubicada en las salas 9 y 10 del primer piso del museo y presenta la colección de los fondos arqueológicos del museo, mejorando notablemente los contenidos expositivos que se mostraban hasta ahora.
Así, se han ampliado y adaptado los contenidos a objetivos más pedagógicos y, por otro lado, se ha mejorado la circulación de los visitantes y el recorrido de la exposición, favoreciendo de este modo un circuito adaptado para todos los públicos.
Además, se ha mejorado la accesibilidad de los objetos expuestos y la iluminación de las piezas expuestas. Manchó ha apuntado que la muestra, “pone en valor todo nuestro patrimonio arqueológico que hasta ahora no habíamos podido mostrar en condiciones por falta de un proyecto potente”.
El edil de Cultura apuntaba que “el hecho que el Mucbe ya sea oficialmente un museo reconocido, nos permite guardar y conservar todas las piezas y, ahora, con este proyecto, además podemos exponerlas con todo su esplendor”.
La exposición es eminentemente didáctica, decía Manchón, quien añadía que “cumple uno de nuestros principales objetivos, que es transmitir la cultura y los valores a todos los públicos, especialmente a nuestros jóvenes”.
La muestra está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) en el marco de la Estrategia de Desarrollo Urbana Sostenible Integrado (Edusi).
El Mucbe se encuentra ubicado en un antiguo convento de franciscanos del año 1.578, rehabilitado por el Ayuntamiento para acoger el museo de la ciudad y un centro cultural.
Por último, a causa de las restricciones vigentes la entrada al Mucbe el primer día de la muestra estará limitada. Las personas que quieran asistir a la inauguración con visita dinamizada de las siete de la tarde se tendrán que inscribir por teléfono al 964 46 04 48 o por correo electrónico a correu.mucbe@ajuntamentdebenicarlo.org.
A partir del 2 de mayo, el 1 de mayo es festivo y el museo estará cerrado, la exposición ya se podrá visitar en el horario habitual sin necesidad de pedir cita previa.