Los propietarios de las 66 fincas afectadas por el trazado de la nueva N-340 han acudido al Ayuntamiento de Benicarló a firmar las actas de ocupación. Este trámite se ha tenido que repetir debido a la modificación del proyecto por parte del Ministerio de Fomento.
Este trámite se ha tenido que repetir debido a la modificación del proyecto por parte del Ministerio de Fomento. Esta semana se han vuelto a levantar las actas previas de ocupación del expediente de ocupación forzosa de las obras de la variante de la N-340 debido a los cambios que se han producido respecto del proyecto inicial, en buena parte tras las alegaciones presentadas por los vecinos.
Los 66 propietarios afectados han sido informados de los metros cuadrados de terreno que se verán afectados y del valor de la expropiación. La ocupación se llevará a cabo de manera urgente, puesto que las obras están declaradas de urgencia por el Ministerio de Fomento, con lo cual tendrán que estar acabadas antes de 2015.
La declaración de urgencia de las obras de la N-340 acelerará también la construcción de la rotonda para acceder al Centro Comercial. De hecho, la Demarcación de Carreteras ya ha aceptado el proyecto de la rotonda, que se podrá ejecutar una vez esté acabada la nueva variante de la N-340 y el actual trazado paso a ser un bulevar.