Rafa Mezquita/Castellón Información
Apasionante jornada la que se ha vivido en Regional Preferente este fin de semana, con muchos equipos provinciales que han jugado entre sí, y en el que algunos resultados han sido sorprendentes.
El que no ha dejado lugar a ninguna sorpresa ha sido el Onda, que aunque ha sufrido en casa ante el Alcalá, finalmente se ha llevado la victoria, y sigue fiel a su buena racha, para seguir líder de la categoría, esta vez en solitario tras el sorprendente triunfo del Benicarló ante el Acero.
Los del Baix Maestrat están en un gran momento de forma, y tras pasar un bache de resultados se están aupando a la zona alta. Una zona alta a la que ya accede el Roda, tras su goleada a domicilio ante un Alqueries al que no dio opción (0-4).
Otra de las derrotas que no se esperaban, y que ya es la segunda consecutiva, es la del Castellón B ante el Albuixech. El filial cae a la quinta posición.
Tampoco pasa por su mejor momento el Burriana, que se vio superado por el San Pedro, en un gran partido de los graueros, que asaltaron el feudo azulón (1-3).
Buen resultado conseguido por el Alcora aunque no ha podido vencer ante un siempre complicado Huracán Moncada (2-2).
Peor suerte han obtenido los conjuntos de la Vall d’Uixó. La UD ha caído derrotada en casa ante El Puig, muy mal resultado para los del José Magrinán contra un rival de la zona baja. Por su parte, el Nules encadenó su cuarta jornada sin conocer la derrota, lo que le ha permitido salir del descenso tras ganar, también a domicilio al Club La Vall en un intenso encuentro.