Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 12:58

Benicàssim inicia 2024 con la renovación del suministro de agua potable

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 3 segundos

Noticias Relacionadas

El Ayuntamiento de Benicàssim inicia el 2024 con la mejora de los grandes servicios que presta a las y los benicenses. El consistorio prioriza de esta manera la mejora de servicios, y el incremento de las inversiones para seguir generando oportunidades y mejorando la calidad de vida cotidiana de los vecinos. "Este año, la estabilidad y rigurosidad en la gestión del equipo de gobierno, nos ha permitido que este sea el año de las mejoras sustanciales de los grandes contratos de servicios que ofrece el ayuntamiento: gestión de agua, residuos y limpieza", ha destacado la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués.

"El crecimiento exponencial de la actividad en los últimos años hace necesaria una adaptación de los servicios, y el consistorio debe adaptarse a las nuevas demandas y necesidades, con mayores y mejores servicios", concluye Marqués. Concretamente, los pliegos de condiciones para el contrato que regirá los próximos 25 años el municipio han sido ya aprobados y publicados y se prevé contar con avances clave en las próximas semanas en los nuevos contratos de gestión de residuos, limpieza viaria y gestión del Ecoparque.

En los pliegos de condiciones de la concesión del abastecimiento de agua potable en Benicàssim se contemplan mejoras muy importantes para el municipio entre las que se encuentran la renovación de los 200 km de canalización del municipio, empezando por los las principales que se desarrollarán en los próximo cinco años a la adjudicación del contrato. Además, la construcción de un nuevo depósito de agua en La Parreta de y otro en el Gurugú, equipamientos de presión para la mejora de suministro en las urbanizaciones, así como la tele lectura del consumo del agua en todo el municipio, entre otras mejoras.

Se trata de una concesión de servicios abierto, que con un plazo de 60 días podrán presentar su propuesta todas aquellas empresas interesadas que cumplan con criterios de solvencia con un un volumen anual de negocio superior a 7.944.289 euros y tengan experiencia en la gestión de agua en municipios de al menos 18.000 habitantes y distribuir un volumen de agua anual superior a 3.500.000 m3. Estos requisitos son fundamentales para asegurar que los licitadores tengan la capacidad necesaria para cumplir con el nuevo contrato que se va a licitar. Cualquier empresa interesada debe verificar cuidadosamente su cumplimiento antes de presentar su propuesta.