La ciudad ha sido la protagonista en el arranque de la jornada que se disputa en la provincia de Castellón, en lo que es la 9.ª edición de la prueba
Este viernes 14 de febrero, la localidad de Benicàssim ha acogido la salida de la segunda etapa de la Setmana Ciclista - Volta Femenina de la Comunitat Valenciana. La ciudad ha sido la protagonista en el arranque de la jornada que se disputa en la provincia de Castellón, en lo que será la 9.ª edición de la prueba y en la primera vez que Benicàssim acoge la salida de una de las etapas de la prueba femenina.
El municipio recibe esta prueba, siendo este un gran escaparate internacional a nivel turístico y deportivo. "El atractivo natural y su multitud de rutas cicloturistas, junto a la gran afición del municipio al deporte de las dos ruedas, hace de Benicàssim un destino preferente para amateurs y profesionales que nos eligen año tras año para su pretemporada", ha afirmado Marqués.
Cabe recordar que la localidad Mediterránea cuenta con una prolífica historia dentro del ciclismo nacional contando con la Peña Ciclista de referencia como es la de Benicàssim que en 2022 cumplió su 50 aniversario y que en la que han pasado ya más de 2.500 ciclistas y que en la actualidad ha tomado el testigo el Club Ciclista Alarpa.
Desde esta histórica organización deportiva promovieron el segundo equipo ciclista femenino de toda España, y que ha aportado al ciclismo profesional una treintena de ciclistas benicenses y entre el amateur han conseguido 38 campeonatos de España de carretera y pista, además más de una decena de títulos internacionales que suponen un orgullo para todo el municipio.